5 Diferentes Experiencias de Playa En Semana Santa

Autor:

11 Mar , 2020  

En México la Semana Santa es un periodo de días feriados, vacaciones, descanso y reflexión. Durante esta temporada miles de viajeros viajan a los principales destinos de playa en México.  El agradable clima y los atractivos descuentos en hoteles son algunas de las razones para viajar en Semana Santa.

México ofrece excelentes destinos de playa para todos los gustos. Del lado del Océano Pacífico destacan Acapulco, Los Cabos y Puerto Vallarta;  mientras en el Caribe sobresalen Cancún y Playa del Carmen, todos con excelente infraestructura y gran tradición turística.

Si deseas vivir una experiencia diferente esta Semana Santa, no dejes de considerar estas opciones en los estados de Quintana Roo, Nayarit, Oaxaca y Baja California Sur. ¡No te arrepentirás!

Semana Santa: 5 diferentes experiencias de playa

1. Puerto Escondido, Oaxaca

5 diferentes experiencias de playa en Semana Santa

Puerto Escondido combina la atmósfera típica de un poblado con impresionantes vistas panorámicas al mar y una caprichosa geografía montañosa. Es un sitio ideal para los amantes del surf y los deportes acuáticos, gracias a sus fantásticas olas. Además, es reconocido por su infraestructura hotelera para todos los presupuestos. Si buscas ambiente cosmopolita, emoción y calidez regional en tus vacaciones de Semana Santa, no dudes en elegir Puerto Escondido.

2. Mahahual, Quintana Roo

Mahahual está situada en la parte sur de Quintana Roo, a unas dos horas de Chetumal, la capital del Estado. Esta pequeña villa de pescadores ofrece playas de belleza similar a las de la Riviera Maya, pero con oleaje más suave y una atmósfera más relajada. La mayoría de los hoteles en Mahahual son de estilo tropical y rústico para alejarte de todo contacto con el mundo cotidiano. Además, en los alrededores están disponibles excelentes oportunidades de buceo, snorkel y ecoturismo.

3. Bucerías, Nayarit

Bucerías  se encuentra en la zona llamada Riviera Nayarit, unos 20 minutos al norte de Puerto Vallarta. Conocido por su ambiente bohemio y sus deliciosos restaurantes de mariscos, atrae en esta temporada a gran número de visitantes nacionales y extranjeros. Sus construcciones tradicionales y sus pintorescas calles empedradas lo convierten en el sitio ideal para disfrutar el auténtico estilo de vida costero.

4. Todos Santos, Baja California Sur

5 diferentes experiencias de playa en Semana Santa

Viajero: paolotri

Está situado unos 80 km al norte de Cabo San Lucas. Todos Santos es también un escenario ideal para quien desea disfrutar el espectáculo de la migración de la ballena gris. Cada año, entre diciembre y abril, las ballenas reinan las playas situadas a 3 km del centro de Todos Santos. ¡Esta Semana Santa sorpréndete con este fenómeno natural que muy pocos pueden atestiguar!

5. Playa Delfines, Cancún

Esta playa es una de las más espectaculares de Cancún.  Cada año durante la Semana Santa, se convierte en el escenario de uno de los viacrucis vivientes más espectaculares de la región, con decenas de personajes representando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Ya sea que desees disfrutar la belleza del Caribe Mexicano o participar en las celebraciones religiosas de esta época, Cancún rebasará tus expectativas.

Posts Relacionados

Juan Pablo Pinzón
Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!

México