5 apps para administrar tu dinero en tus viajes

5 apps para administrar tu dinero en tus viajes

Autor:

20 Mar , 2019  

Al final del viaje, posiblemente te ha pasado que no tienes una idea certera de en qué se te fue el dinero. Con el tiempo, si analizas tus gastos, seguro te darás cuenta que pudiste ahorrar de distintas maneras y tener una mejor experiencia como alojarte en un mejor hotel, tomar opciones de transporte más baratas y tener mejores o más actividades.

Pero si no tienes un registro de gastos, no podrás darte cuenta de cómo mejorar tu administración de dinero en tus próximos viajes. La ventaja de usar una app es que la tienes al alcance de tu celular. Podrás registrar de manera constante tus gastos y con ello verás cuándo estás a punto de excederte de tu presupuesto, lo que te permitirá evitar gastos innecesarios.

Por esto, te compartimos algunas apps que te ayudarán a administrar tu dinero de manera más eficaz durante tus viajes.

5 apps para administrar tu dinero en tus viajes

1.Travel Expenses: Ahorrar dinero en viajes

5 apps para administrar tu dinero en tus viajes

Travel Expenses es una app para enfocada a controlar tus gastos cuando viajas. Podrás establecer un límite de dinero del que no te quieras pasar. La app te avisará cuando estés a punto de excederte. Te permite hacer cambio de divisas automáticamente, así podrás, ver de manera sencilla cuánto has gastado.

Además, podrás exportar tu información en Excel para llevar tu contabilidad a cualquier lugar. Tendrás estadísticas de tus gastos. Es gratis en Play Store aunque tiene publicidad; pero existe una versión premium sin anuncios.

2. Presupuesto de Viaje: sigue gastos con TravelSpend

5 apps para administrar tu dinero en tus viajes

TravelSpend te permite llevar un registro de tus gastos de viajes para que no te salgas de tu presupuesto. Puedes añadir gastos en cualquier divisa y se convertirán automáticamente en tu moneda local. Puedes ver tu información en gráficas para analizar tu presupuesto. No necesitas internet para que realices tus anotaciones y puedes exportar tus registros a un archivo en Excel. Disponible en en Play Store.

3. Expensify: Informes de Gastos

5 apps para administrar tu dinero en tus viajes

Está es un aplicación enfocada a los viajes de negocios. Tiene la ventaja de facilitar la captura de recibos mediante fotos o imágenes; el registro de tiempo y costo de tu trabajo; y el costo por kilometraje para calcular tu gasto promedio en taxis. Puedes hacer reportes personalizados.

Incluye conversión de divisas, pero este ve se reflejado hasta realizar los reportes que envías a tu correo. Asimismo, tiene modo offline, por lo que podrás hacer cambios sin internet.

Si tienes cuentas en Estados Unidos, incluso puedes sincronizar tus tarjetas bancarias y esta app clasificará todos tus gastos. Tiene versión premium en Play Store, así que algunas funciones pueden tener costo.

4. Finerio

5 apps para administrar tu dinero en tus viajes

Finerio es la primera app de finanzas personales automatizada en México. Esta app clasifica todos tus gastos de manera automática en distintas categorías. Puedes vincular tus tarjetas bancarias y la app clasificará todos tus gastos por ti.

Te permite establecer un límite de gastos para tus viajes y, mediante gráficos, te muestra cuánto has gastado, cuánto te sobra o cuánto te has excedido. Finalmente, te ofrece un diagnóstico mensual para que puedas identificar oportunidades de ahorro y logres tus metas financieras. Es gratis en Play Store  y App Store no tiene publicidad. Solo debes tener en cuenta en que necesitas de Internet para utilizarla.

5. XE Travel Expense

5 apps para administrar tu dinero en tus viajes

Es app está especializada en quienes realizan viajes internacionales. Te permite establecer un presupuesto, para que después de registrar tus gastos, observes si lo rebasaste.

La principal característica es que puedes convertir divisas de tu destino a tu moneda local de manera inmediata. La desventaja es que para actualizar las cotizaciones necesitas Internet; si no tienes datos, puedes hacer tu recuento al final del día con la WiFi del hotel. Además, te permite dividir gastos con tu familia o amigos. Es gratis en Play Store, aunque tiene publicidad.

5 apps para administrar tu dinero en tus viajes

En conclusión, con un presupuesto al alcance de tu mano, te será más fácil evitar pasarte de tu límite de gastos y quedar endeudado al regresar de tus vacaciones . Al respetar tu presupuesto, podrás estar preparado ante gastos no planificados como una emergencia o la volatilidad del tipo de cambio. Toma el control de tu dinero y maneja fácilmente tus gastos con ayuda de la tecnología.

Posts Relacionados

Finerio
Finerio es la primera plataforma de finanzas personales automatizada y gratuita en México, capaz de ligar tus cuentas bancarias para descargar y categorizar tus transacciones, dar seguimiento a tus gastos y a tus presupuestos, automáticamente, para que puedas tener el control de tu dinero y aumentar tu ahorro.

Tips de Viaje