4 ciudades clásicas para dar el Grito de Independencia

Autor:

22 Ago , 2019  

Las Fiestas Patrias están a prácticamente un mes de llegar y aunque tú decides a dónde viajar para celebrarlas, siempre hay ciudades clásicas que por haber sido escenarios de dicho movimiento, son de visita obligada para dar el Grito de Independencia del 15 de septiembre. Aquí te decimos cuáles son para que elijas tu próximo destino.

1. Querétaro

4 ciudades para dar El Grito de Independencia

Fue en Querétaro donde Josefa Ortiz y los conspiradores planearon el movimiento de Independencia, por lo que su hermosa Plaza de Armas se viste de gala para conmemorar “El Grito”. Aquí, podrás ver espectáculos con fuegos pirotécnicos, probar deliciosos antojitos mexicanos y dulces típicos, bailar con la música de mariachi y mucho más.

2. Ciudad de México

4 ciudades clásicas para dar El Grito de Independencia

El Zócalo de la Ciudad de México es testigo del grito de “Viva México” en voz del Presidente de México desde el balcón presidencial. En definitiva es un destino imperdible para festejar con gran ímpetu las fiestas patrias en compañía de familia y amigos. Después puedes visitar cantinas y antros donde la fiesta sigue hasta el amanecer.

3. Dolores Hidalgo

4 ciudades clásicas para dar El Grito de Independencia

Dolores fue el lugar donde el cura Hidalgo, el Padre de la Patria, dio el grito que significó el arranque de las relevantes batallas e infinidad de sacrificios a favor de la libertad. La ciudad es considerada como Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.  San Miguel de Allende y Guanajuato, la capital, son otras opciones en dicho estado.

4. Morelia

4 ciudades para dar El Grito de Independencia

Morelia, cuna ideológica de la Independencia, es otro punto donde también puedes pasar el 15 de septiembre en grande. La ciudad cuenta con diversos atractivos como el Acueducto, edificios coloniales, plazas y mucho más en la llamada Ciudad de la Cantera Rosa.

 

Prepárate desde ahora para divertirte el próximo puente de septiembre y celebra con estilo, ya sea en una ciudad colonial o sencillamente en un resort familiar reservando alguno de los paquetes de viajes.

Y si no quieres estar en el tumulto, los hoteles para el puente de septiembre, en su mayoría, incluyen un festejo especial para la noche del 15. Celebra con una emotiva cena o en un evento como parte del entretenimiento nocturno, donde seguro te la pasarás muy bien, rodeado de un ambiente festivo lleno de color y alegría.

4 Ciudades Clásicas para dar el Grito de Independencia

Posts Relacionados

Nadia Pulido
Amante de los viajes, el yoga y la onda zen. Con un hijo en brazos, intento recorrer y aprender del mundo.

Ciudad de México, México