Zona Arqueológica de Copalita

Zona Arqueológica de Copalita

Autor:

27 Nov , 2017  

Si visitas Huatulco, no dejes de conocer la zona arqueológica de Copalita, misma que abrió al público en el año 2009 y ha llegado a ser una de las nuevas atracciones de Huatulco, brindando la posibilidad de conocer la historia de los ancestros que se establecieron en esta zona arqueológica de Bocana del Río Copalita.

Panorámica de Zona Arqueológica de Copalita

Explora sus 35 hectáreas, siente a flor de piel la historia que representa cada uno de los monumentos que se han ido encontrando, mientras observas en tu trayecto pequeñas y grandes lápidas con diversas figuras con numerales y calendarios. También llamará tu atención el lugar en donde hubo sepulcros con ofrendas que fueron descubiertos con joyas e instrumentos militares.

Una publicación compartida por Blue Orchid (@stsg2103) el

Admira el Templo Mayor de Copalita que mide 60 metros desde su base y 75 metros de largo, el Templo de la Serpiente, que fue nombrado así porque se encontraron dos fragmentos de esculturas con forma de cabeza de serpiente, así como el Juego de Pelota, en donde abundan piedras grabadas.

Copalita era una ciudad naviera, por lo que al borde del alcantilado podrás ver la Estela de Piedra de Copalita, que tenía la función de orientar las canoas de los habitantes en mar abierto.

No olvides visitar el Museo del Sitio de Copalita, donde se encuentran los objetos y esculturas encontradas en la zona. Sorpréndete con la variedad de tours de Huatulco y revive por ti mismo la historia de Copalita recorriendo sus caminos, respirando su historia y siendo partícipe de sus descubrimientos.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Ángel Caballero García

Ángel Caballero García

Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.
Ángel Caballero García

Últimos posts de Ángel Caballero García (Ver todos)

México, Oaxaca