Zacango, una maravilla cerca de Toluca y de la Ciudad de México

Autor:

26 Ago , 2015  

Muy cerca de Toluca hay un hermoso lugar para pasar todo un día sorprendiéndose al observar cómo son y cómo viven fabulosas especies animales provenientes de lugares tan diversos como las sabanas Africanas, el Amazonas, o los fríos bosques de América del Norte; experiencia mágica para quien en su vida ha visto de cerca la rugosa piel de un rinoceronte o el alto cuello de una jirafa.

El Zoológico de Zacango es un lugar donde grandes y chicos encuentran asombro, diversión, juegos, conocimiento y la singular sensación de ser parte de la historia al estar en el casco de una hacienda del siglo XVI. Deliciosa comida típica, artesanías de las poblaciones que conforman el Valle de Metepec, y sobre todo, el gusto de entrar en contacto directo con el extraordinario Reino Animal.

Jirafas en el Zoológico de Zacango

-Jirafas en el Zoológico de Zacango-

Tras un agradable recorrido de no más de una hora y media desde la Ciudad de México,  se puede llegar al hermoso Zoológico de Zacango, único en el país, establecido en una enorme ex-hacienda que actualmente es el acogedor hogar de más de mil quinientos ejemplares de animales de todo el planeta, que han encontrado en el Valle de Toluca, muy cerca de las faldas del Nevado de Toluca, las condiciones ideales para su placentera conservación, e incluso reproducción, de manera muy satisfactoria.

Actividades en Zacango

-Actividades para los niños-

El recorrido de las instalaciones se puede hacer a manera de circuito. Desde la mañana y hasta las cinco de la tarde, es tiempo suficiente para aprovechar la caminata por todas las áreas de exhibición de animales como búfalos, elefantes, jaguares, leones, jirafas, osos, gorilas y antílopes, o para disfrutar del zoológico infantil, en donde personal capacitado explica a los niños la aventura de trabajar con animales y del interesante proceso de su mantenimiento. Se puede contratar un corto paseo en pony o una llama, y con suerte, si se les encuentra de buen humor, podrás interactuar con cachorros inofensivos bajo la estricta vigilancia de expertos veterinarios.

Dentro del terreno que ocupa Zacango hay una tirolesa y una pista de cuatrimotos para los más intrépidos, así como un lago artificial para pasear en lancha y dar de comer a los patos en la tranquilidad del recorrido, miradores panorámicos, sitios de descanso, museo, venta de encantadoras artesanías del Estado de México como barro, coloridos textiles y los detallados Árboles de la Vida, que han puesto a Metepec en la mira del mundo por su belleza.

Pasea en lancha en Zacango

-Pasea en lancha-

También hay una capilla, carretas y caballerizas, como reminiscencia de la hacienda de Zacango-Calimaya, en donde está ahora establecido este parque zoológico, y un pueblito Mexicano, que es el sitio ideal para refrescarse o comer después de tan interesante itinerario.

Las expresiones de sorpresa de padres e hijos, el conocimiento adquirido y el amor a la conservación de los animales, son un tesoro invaluable que uno se lleva tras recorrer los andadores arbolados de Zacango.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Fernando García Castro

Me gusta escribir y viajar por México y el mundo. Trabajé en BestDay durante varios años.

Últimos posts de Fernando García Castro (Ver todos)

Ciudad de México, México, Toluca