XXII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

XXII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Autor:

27 Jul , 2015  

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2015 tendrá como escenario un magno desfile engalanado por talentosos músicos, quienes portarán orgullosamente sus sombreros de ala ancha y típicos trajes de charro con figuras bordadas y botonaduras. En esta fiesta, los violines, las trompetas, las guitarras y los guitarrones, darán vida a algunas de las canciones más representativas de la música tradicional mexicana.

Desfile del Encuentro Internacional del Mariachi

Desde hace ya más de dos décadas, la hermosa ciudad de Guadalajara ha sido sede del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, un evento que tiene como fin la difusión y preservación de estas dos expresiones de la cultura nacional. La vigésima segunda edición de este magno festival se llevará a cabo del 28 de agosto al 6 de septiembre del 2015 y albergará a cientos de músicos procedentes de países como Perú, Francia, Panamá, Japón, Ecuador, Colombia, Bélgica y, por supuesto, México, sólo por mencionar algunos.

Gala del Encuento Internacional de Mariachi

Durante el XXII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se realizarán numerosos eventos que van desde la tradicional misa oficiada en la catedral de la ciudad y que es amenizada por música de mariachi; pasando por el desfile dominical que recorre las calles del centro histórico de la capital tapatía, verbenas populares en diferentes puntos de su zona metropolitana, o bien la gala pública en la Plaza de la Liberación; hasta la espectacular noche de gala en uno de los más emblemáticos atractivos de Guadalajara: el Teatro Degollado.

Este encuentro cultural ha recibido en años anteriores a grandes exponentes de la música de la talla del tenor Ramón Vargas, Juan Gabriel, el mariachi Vargas de Tecalitlán, la orquesta filarmónica de Jalisco y grupos que incluso interpretan otro género popular, como Los Ángeles Azules. Esta vez no será la excepción, pues promete reunir un elenco que será el deleite de todos los asistente.

Charrería en México

El evento también ha sido anfitrión del Campeonato Nacional de Charrería, deporte considerado como nacional en nuestro país, donde osados jinetes y valientes escaramuzas realizan las más vistosas suertes, ya sea sobre un caballo o a pie, desafiando el peligro. Así que si necesitabas un motivo extra para viajar a Guadalajara, aquí lo tienes. Reserva tu paquete de viaje y asiste a este evento que llenará tus sentidos de buena música de mariachi y folclor mexicano.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
David Gómez Carrales

David Gómez Carrales

Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.

Guadalajara, México

,