Xochimilco, un Sitio Representativo de la Ciudad de México

Autor:

4 Sep , 2015   Video

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Xochimilco es uno de los principales atractivos de la Ciudad de México que no puedes dejar de visitar, ya que además de poseer una gran riqueza histórica, te permitirá pasar momentos de grato entretenimiento al recorrer sus canales a bordo de sus famosas trajineras.

Recorrido por Xochimilco

– Recorrido en Trajinera –

Distinguidas por su gran colorido y original decoración, las trajineras te llevarán por un recorrido a través del Lago de Xochimilco mientras contemplas las tradicionales áreas de cultivo conocidas como chinampas y te diviertes escuchando música en vivo de mariachis, tríos o de marimba que puedes contratar para que tu paseo sea aún más divertido.

Para acompañar esta travesía, puedes disfrutar deliciosa comida y antojitos mexicanos como las tradicionales quesadillas y tlacoyos con nopales, así como elotes asados, que son delicias que debes probar durante tu paseo en Xochimilco.

Paseo por el Lago de Xochimilco

– Paseo por el Lago de Xochimilco –

El Parque Ecológico Xochimilco es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México y de la delegación donde se encuentra, que lleva el mismo nombre, donde también podrás conocer el Museo Dolores Olmedo que exhibe una importante colección de obras de Diego Rivera, Frida Kahlo y de otros reconocidos artistas como Angelina Beloff y Pablo O’Higgins, así como interesantes piezas prehispánicas. Este museo está situado en lo que antiguamente fue la Hacienda La Noria, utilizada para la actividad agrícola, y que fuera ocupada por un grupo Xochimilca durante la época prehispánica. En los jardines de este museo habitan lindos pavos reales, gansos, patos y perros xoloitzcuintles.

Xochimilco y sus Trajineras

Si aún tienes tiempo, no dejes de ir a otros puntos turísticos que también se encuentran en la delegación Xochimilco, como la Parroquia San Bernardino de Siena, los famosos mercados de artesanías y el de flores.

Canales de Xochimilco

– Canales de Xochimilco –

Planea tu viaje a la Ciudad de México para conocer Xochimilco. En BestDay encontrarás vuelos a México con tarifas accesibles, así como boletos de autobús a precios razo

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Verónica Santamaría Rodríguez

Verónica Santamaría Rodríguez

Verónica Santamaría Rodríguez, soy mexicana, con conocimientos de traducción, gusto por la redacción de textos de gastronomía, de viajes y de lugares turísticos de México y sus festividades. 
Verónica Santamaría Rodríguez

Últimos posts de Verónica Santamaría Rodríguez (Ver todos)

Ciudad de México, México

, ,