Xoximilco en Cancún

Xochimilco, Tradición Mexicana presente en Cancún

Autor:

29 Nov , 2017  

Si deseas conocer de cerca uno de los lugares más representativos de la Ciudad de México, no dudes en visitar el lago de Xochimilco, que en náhuatl significa campo de flores. Este bello lugar cuenta con canales pluviales que se remontan hasta la época en la que la región del Valle de México se caracterizaba por la existencia de lagunas. En la actualidad es un ícono nacional y ha sido galardonado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, siendo una muestra cultural de México para el mundo.

Xochimilco, Tradición Mexicana presente en Cancún

Obviamente el mejor transporte para recorrer las lagunas en la época prehispánica eran las trajineras, que servían para llevar los productos de la agricultura entre los diversos canales. Con el correr el tiempo y por la belleza paisajística, los canales de Xochimilco fueron ganando fama, llegando a ser una de las principales atracciones de la Ciudad de México.

Tour en Xoximilco

Más adelante, se buscó ampliar las trajineras, colocándoles una mesa en el centro con sillas, se adornaron con arreglos florales en forma de arco, e incluso se embellecían con el nombre de alguna enamorada para conquistarla. Poco a poco este sitio ganó popularidad, siendo su principal característica la fiesta, la música de mariachis y la gastronomía.

Visita Xoximilco en Cancún

Como muestra de respeto, en Cancún se hizo un parque en homenaje a Xochimilco llamado Xoximilco, donde se recrearon los canales, pero con trajineras más modernas, usando luces en lugar de flores, pero conservando el típico ambiente de fiesta mexicano, mostrando detalles culturales de cada estado de la república, convirtiéndose en un viaje de historia y tradición. Formar  parte de este tour es una perfecta opción para los viajeros que visitan el Caribe Mexicano y desean escuchar de cerca los latidos culturales del México antiguo.

Fiesta en Xoximilco Cancún

Si visitas la Ciudad de México o Cancún, no dudes en recorrer los canales a bordo de una trajinera disfrutando la belleza natural y divirtiéndote a lo grande en un ambiente muy mexicano y tradicional.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Ángel Caballero García

Ángel Caballero García

Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.
Ángel Caballero García

Últimos posts de Ángel Caballero García (Ver todos)

México