Whistler: el gran destino de Esquí en Canadá

Autor:

12 Dic , 2018  

Enclavado en la espectacular cordillera del Pacífico, a solo dos horas de Vancouver, Whistler es uno de los principales destinos para esquiar en Canadá y el mundo. Es una pintoresca ciudad asentada en las faldas de dos majestuosas montañas con una atmósfera hospitalaria que comprende más de 24 hoteles. Adicionalmente, cuenta con una amplia selección de restaurantes, bares, spas y boutiques.

Whistler: el gran destino de Esquí en Canadá

Whistler es un destino para visitarse durante todo el año, construido a lo largo y ancho de un gran sendero peatonal. En esta ciudad es posible caminar a todos lados, desde tu hotel hasta las aerosillas, recorrer las tiendas y explorar los lugares de entretenimiento. Aunque es pequeño y acogedor, Whistler es un centro turístico de primer nivel donde encontrarás alojamiento para todos los presupuestos.

Whistler: el gran destino de Esquí en Canadá

El gran destino de esquí en Canadá: Whistler

Whistler en invierno

Whistler: el gran destino de Esquí en Canadá

Muchos turistas viajan a esta ciudad durante el invierno para esquiar y practicar snowboard en el famoso centro de esquí de Whistler Blackcomb, uno de los más grandes de Norteamérica. En este lugar también hay muchas otras actividades para disfrutar en la nieve, como el patinaje sobre hielo, los paseos en trineo, las caminatas en raquetas de nieve o los paseos en motos de nieve.

También, puedes disfrutar de una vista inmejorable del paisaje desde una góndola, con suelo de vidrio, a 436 metros de altura. Este paseo es uno de los más largos del mundo puesto que recorre 4 kilómetros de una montaña a otra.

Whistler: el gran destino de Esquí en Canadá

Viajar en la época navideña te permitirá disfrutar de una Navidad increíble gracias a interminables actividades. Asómbrate con la exhibición de esquí y snowboard que se lleva a cabo en el legendario Fire & Ice Show en Skier’s Plaza. Aquí se dan cita los mejores esquiadores para ofrecer un espectáculo fuera de serie que consiste en atravesar un anillo de fuego, el evento es amenizado por un DJ y fuegos artificiales.

En esta misma época, también se lleva a cabo un evento dirigido para toda la familia, Family Après. En la Plaza Olímpica, los padres pueden compartir anécdotas de su día mientras sus hijos se divierten a lo grande con las actividades al aire libre.

Whistler en verano

Whistler: el gran destino de Esquí en Canadá

Hay quienes prefieren visitar este destino en el verano para andar en bici de montaña, ir de excursión, admirar los espléndidos paisajes y las vistas desde lo alto de las montañas, o para ver osos en cualquiera de los cuatro campos que posee la ciudad.

El clima en esta época es cálido y agradable y la gente disfruta del sol, las actividades al aire libre, el golf y nadar en las playas de los lagos.

Ya sea durante el invierno o en el verano, Whistler es un destino que tiene mucho que ofrecer al visitante. ¡Ven a Canadá y disfruta unas vacaciones inolvidables!

Posts Relacionados

Janine Dávila Madrid
Soy originaria de México, D.F. y actualmente vivo en Quintana Roo. Escribo sobre viajes, turismo, gastronomía, cultura, vida salvaje, maravillas naturales y lugares escondidos para visitar.

Canadá