Concierto en Vive Latino

Vive Latino, Festival Iberoamericano de la Cultura Musical

Autor:

20 Ene , 2017  

Conocido de manera popular como Vive Latino, este festival es ya emblemático en la Ciudad de México. Es el mayor de su tipo en América Latina y este año llega a su edición 17, celebrándose de manera ininterrumpida desde 2002.

Aunque en sus inicios estuvo orientado a promover por completo la escena musical de México, España y Sudamérica, en las últimas ediciones se han incorporado algunos exponentes de habla inglesa con indudable talento y reconocimiento.

Babasónicos - Vive Latino

Durante los pasados años han desfilado artistas como The Prodigy de Reino Unido, Dave Matthews Band, Brandon Flowers (el ex cantante de The Killers), The Chemical Brothers, Interpol e incluso el proyecto de Robert Plant (cantante y líder de Led Zeppelin). Algunos de nosotros aún lamentamos que Morrisey, el cantante de la banda de culto The Smiths, haya cancelado su presentación por enfermedad en el 2013.

Los Fabulosos Cadillacs - Vive Latino 2017

La edición del Vive Latino 2017 se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo en el ya tradicional escenario del Foro Sol de la Ciudad de México. A diferencia de otros años en los que eran tres días de festival, en esta ocasión serán sólo dos. Los boletos ya están a la venta y se puede comprar únicamente la entrada para dos días, pudiendo elegir la sección platino o general.

Enanitos Verdes

Los tickets se están vendiendo por fases, siendo más alto el costo entre más cerca esté la fecha de los conciertos. Los precios para la sección general por los dos días oscilan entre $1,050 y $1,880 pesos, mientras los boletos platino se ubican entre los $1,450 y $2,170 pesos por ambos días.

La edición de este 2017 contará con distintos artistas de diversos géneros. Como invitado estará La Sonora Santanera, siguiendo la tradición de los últimos años donde se han presentado exponentes de la cumbia. También estarán los Babasónicos, Julieta Venegas, Enanitos Verdes y Los Fabulosos Cadillacs, que se han presentado en años anteriores.

Julieta Venegas

Además, vendrán algunos artistas que en contadas ocasiones se presentan en escenarios tan grandes, como los españoles Celtas Cortos, que tienen un estilo tipo folk. De igual manera estará Brujería, un grupo de metal extremo que durante mucho tiempo mantuvo en el anonimato a sus integrantes y sus discos fueron censurados.

Como invitado especial estarán Prophets of Rage en su primera presentación en territorio mexicano. Este grupo estadounidense incluye a miembros de Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypress Hill.

Prophets of Rage - Vive Latino 2017

Como en anteriores ediciones, este Vive Latino contará con la “Carpa Intolerante”, donde se presentan artistas y bandas que son underground o indie, siendo un buen escaparate para ellos. También participa el ya tradicional Tianguis Cultural del Chopo, todo un emblema en la contracultura mexicana.

Revista de viajes BesTrip

La mesa está puesta, si vives fuera de la Ciudad de México, reserva ya tus vuelos y hotel  con anticipación. Algunos en los alrededores del Foro Sol son el Hotel Grand Prix o Sports Aristos Hotel Boutique. Al sur del recinto y sobre Canal Río Churubusco se encuentran Krystal Urban Aeropuerto Ciudad de México o Fiesta Inn Plaza Central Aeropuerto. Sobre el Viaducto están Hotel Riazor o Holiday Inn México Dalí Aeropuerto. ¡Aparta la fecha y asiste al Vive Latino!

Vive Latino 2017 Cartel

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Oliver Díaz Rojas

Me encanta la historia y las pequeñas historias detrás de hechos triviales. Viajar y disfrutar de una buena comida acompañada de una plática amena son las experiencias que más atesoro.

Últimos posts de Oliver Díaz Rojas (Ver todos)

México