Visa para Tailandia

Visa para Tailandia: ¿cuáles son los requisitos?

Autor:

22 Oct , 2018  

Te hemos hablado en diferentes artículos de las bellezas del País de las Sonrisas y las mejores cosas que puedes hacer durante tu viaje. Si despertamos en ti las ganas de conocer este destino y quieres planear tus vacaciones, entonces esta información de cómo obtener la visa para Tailandia te será de utilidad.

Toma en cuenta que el tiempo del trámite puede variar, así que te recomiendo que empieces a hacerlo con mínimo tres meses de anticipación.

¿A dónde debo acudir para obtenerla?

La Embajada de Tailandia se encuentra en Paseo de las Palmas no. 610, Col. Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

*En caso de no poder hacerlo directamente en la embajada, puedes mandar tus documentos y solicitud enviando una guía pre pagada que incluya la recolección para que te regresen el pasaporte.

visa para Tailandia

¿Qué tipo de visas existen y cuánto cuestan?

  • De una sola entrada, $ 35.00 USD y tiene validez de 3 meses a partir de la fecha de expedición.
  • De entradas múltiples, $170. 00 USD y tiene validez de 6 meses a partir de la fecha de expedición.

En ambos tipos de visa para Tailandia, la duración permitida de la estancia es de 60 días a partir de la fecha de llegada.

¿Qué documentos necesito llevar el día del trámite?

Ojo: Todos los documentos deben presentarse en original y copia legible.

  1. Pasaporte original en buen estado con vigencia mínima de seis meses para la fecha de entrada al país y una página en blanco. Copia de la hoja de información.
  2. Formato llenado y firmado, la firma debe ser igual a la del pasaporte.
  3. Una fotografía de 3.5 x 4.5 cm reciente a color con fondo blanco y cara descubierta, si llevas una foto de estudio no te la aceptarán.
  4. Boleto de entrada y salida de Tailandia a nombre del solicitante.
  5. Reservación del hospedaje de toda la estancia en el país. Si decides quedarte en una casa particular, debes presentar una carta escrita por el anfitrión indicando sus datos, dirección de la casa, duración y copia de su identificación.
  6. Documentos que comprueben tu solvencia económica. Visa con una sola entrada: estado de cuenta bancaria a nombre del solicitante, que no exceda un mes a la fecha del trámite, con un saldo de mínimo $12,000 MXN para una solicitud individual o $23,000 MXN para solicitud familiar, siempre y cuando viajen juntos. Visa con entradas múltiples: debes presentar también un estado de cuenta, pero con un saldo de $120,000 MXN para una persona y $230,000 MXN para familias.
  7. Comprobante de domicilio al nombre de solicitante, o en su defecto copia del INE, estado de cuenta o identificación oficial con.
  8. Comprobante original de pago a la cuenta bancaria de la embajada. Importante: debe coincidir con el mes en la que se realiza el trámite.

visa para Tailandia

No es un trámite difícil, solamente debes reunir todos los papeles que se requieren. Cuando tengas tu visa, sigue con la planeación de tu viaje y prepárate para la aventura.

Posts Relacionados

Brenda Domínguez
Si hay algo que me encanta es viajar, no hay nada mejor que adentrarte a la cultura de otro país, conocer su gente y acumular experiencias inolvidables que le dan magia a la vida.

Destino del Mes, Tips de Viaje