Carnaval de Mazatlan

¡Vámonos de Fiesta al Carnaval de Mazatlán!

Autor:

25 Ene , 2017  

¡Vámonos de fiesta al Carnaval de Mazatlán del 23 al 28 de febrero de 2017! En esta reconocida celebración a nivel internacional, una de las principales atracciones es la música grupera al ritmo de la tambora regional. La duración es de cinco días, donde los bailes con coloridos disfraces, los carros alegóricos y la algarabía forman parte de las tradiciones sinaloenses.

Reina del Carnaval de Mazatlan

El primer carnaval de Mazatlán se llevó a cabo en 1848, y 50 años después tomó su forma actual, siendo elegida la primera reina. Hoy en día, la coronación se realiza en un estadio, acompañado de fuegos pirotécnicos, embelleciendo el lugar con papeles de colores y amenizado con un concierto popular.

Musica-en-el-Carnaval

Durante la celebración del carnaval, la noche se convierte en día por la intensidad de los eventos. Las principales calles son transformadas en escenarios que cada año cambian de tema en su decoración. En este ambiente festivo es posible escuchar los diversos géneros musicales sin inhibiciones. Desde la banda sinaloense y el mariachi, hasta música ranchera, balada y rock.

Calles-Durante-el-Carnaval

Las actividades son muchas, incluyendo premios de literatura, programas culturales y eventos infantiles. El jolgorio se extiende a todos los sectores de la población, comprendiendo a los turistas y a la gente de los alrededores que baja al puerto de Mazatlán. Los principales puntos de reunión son el Paseo de Olas Altas y el Paseo Claussen, teniendo de fondo la belleza del Océano Pacífico.

Entre los principales artistas invitados este año se encuentran:

  • Gloria Trevi, quien cantará en la ceremonia de investidura de la “Reina del Carnaval”.
  • La agrupación pop y de baladas románticas Reik, quienes darán un concierto en la proclamación de la “Reina Infantil”.
  • Para el “Gran Espectáculo de Lunes de Carnaval” contará con una presentación del cantante de música de banda, Julión Álvarez.
  • La Coronación de la Reina de los Juegos Florales estará animada por Susana Zabaleta, acompañada por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Diversion-en-el-Malecon-de-Mazatlan

Si estás pensando en conocer Mazatlán, una excelente opción es hacerlo durante los días que se lleva a cabo el carnaval. Pasarás inolvidables momentos de festejo y participarás en extraordinarios talleres culturales.

Guías de viaje gratuitas

Posts Relacionados

Share on Facebook386Tweet about this on TwitterShare on Google+9Pin on Pinterest2
The following two tabs change content below.
Ángel Caballero García

Ángel Caballero García

Sensible al arte, observador, promotor turístico, amante de la cultura y de la música.

Mazatlán, México