Vacaciones en Huatulco

Vacaciones en Huatulco

Autor:

2 Feb , 2018  

Oaxaca es un estado que además de riqueza cultural e historia, tiene una naturaleza increíble. Pasa unas vacaciones en Huatulco para descubrir sus nueve bahías. A lo largo de 35 kilómetros, estas joyas naturales comprenden 36 playas de arena dorada con múltiples encantos y algo diferente para todos.

Tangolunda, Santa Cruz, San Agustín, Maguey, Órgano, Conejos, Chahué, Chachacual y Cacaluta ofrecen aguas color esmeralda que contrastan con los cielos azules de esta paradisiaca región. Cada una tiene un encanto propio, por lo que son una estupenda propuesta para disfrutar un fin de semana o unas espléndidas vacaciones.

Bahía de Tangolunda


Cuenta con una extensión de 243 hectáreas y se ubica a 7 kilómetros del poblado de La Crucecita. Es la bahía de mayor desarrollo, ya que cuenta con un área residencial, un campo de golf de 18 hoyos, múltiples restaurantes, varios comercios y exclusivos hoteles, como el Camino Real Zaashila Huatulco, Las Brisas Huatulco y Quinta Real Huatulco. Es perfecta para practicar esnórquel, buceo, vela y para los amantes del golf.

Bahía de Conejos

A post shared by Anuar Lorenzor (@lb.anuar) on

El esplendor natural de esta bahía de aguas templadas, fina arena y tranquilo ambiente, invita a practicar pesca deportiva, a nadar y a bucear. Su reciente desarrollo inmobiliario incluye hoteles de la talla de Celeste Beach Residences and Spa, Secrets Huatulco Resort and Spa y Villas Fa Sol. Se encuentra a 3 kilómetros de la bahía de Tangolunda.

Bahía de Chahué

A post shared by Lee Ambrosio (@lee.moy) on


Con tres hermosas playas (Chahué, Esperanza y Tejón), este lugar de encanto alberga al poblado de La Crucecita, conocido por su ambiente mexicano, sus restaurantes de comida típica e internacional, su quiosco, su marina para yates, su centro comercial con tiendas de artesanías, así como por su parque donde se festejan eventos culturales a lo largo del año. Aquí hay pintorescos hoteles como Best Western Posada Chahué y Villablanca Huatulco.

Bahía de Santa Cruz

A post shared by M E G N O T A R (@megnotarw) on


Aquí se encuentra un muelle desde donde se pueden tomar embarcaciones para recorrer las nueve bahías. Hay una zona especial para cruceros y cuenta con una plaza comercial, mercado de artesanías, bares y restaurantes. Entre los hoteles que ahí se localizan están el Binniguenda Huatulco, el Castillo Huatulco y el Hotel Marina Resort. Comprende tres playas: La Entrega, ideal para nadar, bucear y para practicar motonáutica; Santa Cruz, muy concurrida, perfecta para practicar buceo, tomar el sol y nadar; y Yerbabuena, con una pequeña extensión y de ambiente tranquilo para quienes buscan estar lejos del bullicio.

Bahías el Órgano y Maguey

A post shared by Gustavo Patatuchi (@patatuccy) on


Ambas bahías están prácticamente unidas y son conocidas por tener playas de ambiente muy tranquilo; la primera es prácticamente virgen, mientras que la segunda tiene aguas cristalinas y oleaje suave, y cuenta con sencillos puestos de comida con frescos pescados y mariscos. En su vegetación destaca el mangle y la fauna incluye aves como gaviotas y patos buzo, así como peces como dorado, vela y atún.

Bahías de Cacaluta y  de Chachacual

A post shared by Jane Bauer (@livingfoodmexico) on


Conocidas por su valor ecológico y por sus bellos paisajes, estas bahías forman parte de un parque nacional y son ricas en flora y fauna. Para llegar a ambas es necesario tomar un bote desde Santa Cruz. Cacaluta tiene dos playas con aguas profundas y oleaje fuerte, por lo que no son muy recomendables para la práctica de actividades acuáticas. También hay una laguna llamada el Zanate, donde se pueden observar aves migratorias. Por su parte, Chachacual posee dos playas vírgenes con oleaje moderado y ambiente muy tranquilo.

Bahía Riscalillo


Cuenta con aguas poco profundas y oleaje tranquilo. Se ubica aproximadamente a 10 minutos en lancha de Santa Cruz, con acceso únicamente por vía marítima.

Bahía San Agustín

A post shared by jr_arellano (@jr_arellano) on


Hay dos formas de llegar hasta aquí, en lancha desde Santa Cruz o por un camino de terracería desde Santa María Huatulco. Tiene una gran cantidad de arrecifes, por lo que es frecuentada para bucear o practicar esnórquel. Hay pequeños restaurantes de comida a base de pescados y mariscos.

Como ves, ya sea que desees pasar unas vacaciones playeras relajadas o consentirte en un hotel de lujo, Huatulco tiene algo para ti. ¿Cuál de sus nueve bahías te gustaría visitar?

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Tere Leetch

Tere Leetch

Tere Leetch, Mexicana, nací en Coatzacoalcos, Veracruz. Soy egresada de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Veracruzana. Amante de la buena cocina, las compras, los viajes, de la cultura y las tradiciones de México.
Tere Leetch

Últimos posts de Tere Leetch (Ver todos)

México