vacaciones de semana santa 2018

Vacaciones de Semana Santa 2018: cuándo caen en México

Autor:

23 Feb , 2018  

Las Vacaciones de Semana Santa 2018 están cada vez más cerca y la primavera está a la vuelta de la esquina. Aprovecha los asuetos de esta temporada y comienza a planear tus vacaciones hoy mismo.

El periodo vacacional de Semana Santa es muy conveniente para viajar, ya que el clima es perfecto. Las playas normalmente tienen una temperatura agradable y el calor no es tan fuerte como en verano, y los lugares fríos comienzan a tener temperaturas más elevadas. Además, en primavera no suele haber lluvias y no hay probabilidad de que haya huracanes o ciclones. Por si fuera poco, en estas fechas encontrarás numerosas ofertas de viaje y paquetes vacacionales irresistibles.

¿Cuándo caen las Vacaciones de Semana Santa 2018?

Este 2018 la Semana Santa será del 25 de marzo al 1 de abril.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública de México, los estudiantes descansarán dos semanas durante Semana Santa: la semana del 26 al 30 de marzo y la del 2 al 6 de abril. Tendrán que regresar a clases el 9 de abril.

Vacaciones de Semana Santa 2018

Los estudiantes de universidad tendrán diferentes periodos de vacaciones, dependiendo de su institución. Algunas universidades dan las dos semanas libres y otras solo la semana del 26 al 30 de marzo.

Los que trabajan deben saber que el Jueves Santo y Viernes Santo no son de descanso obligatorio. Pero, por el lado amable, algunas empresas sí permiten descansar uno o los dos días. En caso de que seas uno de los afortunados, podrás descansar el jueves 29 y viernes 30 de marzo.

Vacaciones de Semana Santa Jueves y Viernes Santo 2018

Así que ya lo sabes, dependiendo de los días que tengas libres en Pascua, organiza una escapada rápida o unas vacaciones completas al lugar que prefieras. Aprovecha estos días para ir a un destino playero, conocer una ciudad encantadora, o si lo prefieres, ve a alguno de los destinos religiosos de México para ver alguna de sus celebraciones.

¿Vas a salir de viaje estas vacaciones de Semana Santa 2018?

Posts Relacionados

Share on Facebook29Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Stephany Escudero

Stephany Escudero

Me encanta viajar por largos periodos a lugares nuevos. Disfruto en particular los sitios exóticos y aquellos con abundante fauna, por eso, África es lo mío. Viajo de forma independiente, tomo muchas fotos e intento convivir con la gente local.

México