vacaciones de semana santa 2018

Vacaciones de Semana Santa 2018: cuándo caen en México

Autor:

23 Feb , 2018  

Las Vacaciones de Semana Santa 2018 están cada vez más cerca y la primavera está a la vuelta de la esquina. Aprovecha los asuetos de esta temporada y comienza a planear tus vacaciones hoy mismo.

El periodo vacacional de Semana Santa es muy conveniente para viajar, ya que el clima es perfecto. Las playas normalmente tienen una temperatura agradable y el calor no es tan fuerte como en verano, y los lugares fríos comienzan a tener temperaturas más elevadas. Además, en primavera no suele haber lluvias y no hay probabilidad de que haya huracanes o ciclones. Por si fuera poco, en estas fechas encontrarás numerosas ofertas de viaje y paquetes vacacionales irresistibles.

¿Cuándo caen las Vacaciones de Semana Santa 2018?

Este 2018 la Semana Santa será del 25 de marzo al 1 de abril.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública de México, los estudiantes descansarán dos semanas durante Semana Santa: la semana del 26 al 30 de marzo y la del 2 al 6 de abril. Tendrán que regresar a clases el 9 de abril.

Vacaciones de Semana Santa 2018

Los estudiantes de universidad tendrán diferentes periodos de vacaciones, dependiendo de su institución. Algunas universidades dan las dos semanas libres y otras solo la semana del 26 al 30 de marzo.

Los que trabajan deben saber que el Jueves Santo y Viernes Santo no son de descanso obligatorio. Pero, por el lado amable, algunas empresas sí permiten descansar uno o los dos días. En caso de que seas uno de los afortunados, podrás descansar el jueves 29 y viernes 30 de marzo.

Vacaciones de Semana Santa Jueves y Viernes Santo 2018

Así que ya lo sabes, dependiendo de los días que tengas libres en Pascua, organiza una escapada rápida o unas vacaciones completas al lugar que prefieras. Aprovecha estos días para ir a un destino playero, conocer una ciudad encantadora, o si lo prefieres, ve a alguno de los destinos religiosos de México para ver alguna de sus celebraciones.

¿Vas a salir de viaje estas vacaciones de Semana Santa 2018?

Posts Relacionados

Share on Facebook29Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Stephany Escudero

Stephany Escudero

Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.
Stephany Escudero

Últimos posts de Stephany Escudero (Ver todos)

México