El Encanto de la Tierra del Fuego en El Fin del Mundo

Ushuaia, Tierra del Fuego: el encanto del fin del mundo

Autor:

1 Ene , 2018  

Viajar a Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego en Argentina, es lo mismo que estar en el fin del mundo, pues de ahí, no hay hacia dónde más ir. Claro, a no ser que quisieras aventurarte en un viaje en navío hasta la Antártida. Así como los españoles se maravillaron con esta región, seguramente te impresionarás con los atractivos de Ushuaia, donde hoy en día se encuentra una hermosa y agradable villa enmarcada por los picos nevados de los cerros.

Para garantizar el confort y descanso durante tu visita a esta región de la Patagonia Argentina, los hoteles en Ushuaia tienen un aspecto muy interesante y atractivo, pues cuentan con una arquitectura singular y ofrecen impresionantes vistas de la región. Además, Ushuaia cuenta con excelentes restaurantes en donde podrás probar los típicos corderos patagónicos y las parrilladas argentinas para que tengas energía.

Qué hacer en Ushuaia

En tu viaje al fin del mundo estas dos actividades son imprescindibles: tomar el Tren del Fin del Mundo y visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Hacer un paseo a bordo del Tren del Fin del Mundo es perfecto para conocer de cerca el hermoso paisaje que cambia en cada estación del año. Durante el paseo se cuenta la historia de cómo nació esta ciudad. El viaje es a bordo de réplicas del “Tren de los Presos”, que antiguamente en la misma línea férrea, hace más de cien años, transportaba rocas, arena y madera que los reos de la Prisión Nacional de Ushuaia quitaban del área donde está hoy ubicado el parque nacional.

Una publicación compartida de Loly Ghirardi (@srtalylo) el

El trayecto, que inicia en la Estación del Fin del Mundo, pasa por diversos puntos donde aún pueden observarse vestigios de la historia, haciendo paradas en puntos estratégicos para poder ver de cerca las bellezas naturales, y conocer una réplica de la aldea del grupo indígena de los yámanas. El recorrido de 8 kilómetros termina en la Estación Parque Nacional.

El Parque Nacional Tierra del Fuego tiene un área de 63,000 hectáreas, de las cuales solamente 2,000 están abiertas al público. Este parque fue creado con el fin de preservar la vegetación subantártica y conservar una pequeña muestra del ambiente de las costas marinas del gélido canal de Beagle. Alberga una biodiversidad impresionante que apreciarás en el paseo, disfrutando el hermoso paisaje glacial andino que brinda valles cortados por ríos y lagos con numerosas montañas, los cuales podrás recorrer a través de los varios senderos.

Además de estos dos, hay muchos otros tours en Ushuaia que podrás hacer durante tu viaje para conocer así, una región donde encantos y maravillas son parte de la vida cotidiana de su gente, misma que sabe que el “fin del mundo” está aquí y es increíble.

Posts Relacionados

BestDay.com
La agencia de viajes en línea más importante de México. Permite reservar hoteles, vuelos, paquetes de viaje hotel + avión y tours, de la manera más confiable y segura. BestDay.com, ¡la experiencia más confiable en viajes!

Argentina, Destino del Mes