Universal Orlando Resort: guía rápida para preparar tu viaje

Autor:

6 Jul , 2018  

Si estás de vacaciones en Orlando, Florida sin lugar a dudas tienes que visitar Universal Orlando Resort. En este complejo sentirás que eres protagonista de tus películas favoritas y podrás subir a varios de los mejores juegos mecánicos del destino.

Parques temáticos de Universal Orlando Resort

Universal Orlando Resort cuenta con tres parques temáticos: Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay.

  • Universal Studios Florida: En este parque podrás vivir la magia del cine y sentir que eres parte de tus películas favoritas. Diviértete con las aventuras de los Minions, vuela junto a E.T. y siente la adrenalina de Fast & Furious. Además, entra al banco de Gringotts para tener un emocionante viaje multidimensional. No te pierdas las atracciones que te muestran cómo se hacen algunos efectos especiales y otros secretos que pasan tras bambalinas.
  • Universal’s Islands of Adventure: Este parque es un paraíso para los amantes de los juegos mecánicos y la adrenalina. Tres años seguidos (2015-2017) ha sido nombrado el mejor parque temático del mundo. Aquí tus personajes favoritos cobran vida. Pasea por un río infestado de dinosaurios, siente la fuera de Hulk en su montaña rusa y únete a un emocionante viaje con Harry Potter y sus amigos.
  • Universal’s Volcano Bay: Este es un totalmente nuevo parque acuático temático. Aquí te sentirás en una isla tropical y encontrarás emocionantes atracciones. Juega con las olas de la playa, sube a un tobogán tipo montaña rusa, siente la gravedad cero con toda tu familia y tírate de los toboganes más extremos.

Montaña rusa The Incredible Hulk en Universal’s Islands of Adventure

Los fanáticos de Harry Potter estarán encantados con The Wizarding World of Harry Potter. En el parque Universal’s Islands of Adventure pueden visitar Hogwarts y explorar el pueblo de Hogsmeade, mientras que en Universal Studios Florida podrán visitar Diagon Alley y vivir varias experiencias mágicas.

Tickets para Universal Orlando Resort

Lo mejor es que dediques varios días para visitar Universal Orlando Resort y reserves tus tickets con anticipación. Aunque existen tickets de un parque por día, te recomiendo que compres el ticket Park-to-Park para que puedas ir de Universal Studios Florida a Islands of Adventure libremente; lo mejor de esta opción es que podrás viajar en el tren Hogwarts Express entre uno y otro parque.

Además, comprar el ticket Park-to-Park es más barato que comprar tickets de un día para cada uno de los parques. Si quieres vivir todavía más la magia de Universal, entonces lo ideal es adquirir tickets Park-to-Park de varios días.

Para el parque acuático Volcano Bay deberás comprar un ticket de un día diferente, ya que necesitarás el día entero para poder relajarte y disfrutarlo.

Universal CityWalk

Esta zona es el corazón del complejo. En este sitio se satisfacen todas las necesidades de alimentos y de entretenimiento.

Aquí puedes encontrar restaurantes de todos los tipos, incluyendo sushi, comida mexicana, tipicas especialidades estadounidenses, pizza, mariscos, elegantes postres de chocolate y mucho más.

Universal CityWalk también cuenta con establecimientos llenos de diversión, desde minigolf hasta karaoke y espectaculares conciertos. Aquí también podrás ver el famoso show de comedia y música Blue Man Group. En esta área además hay muchas tiendas increíbles y los mejores lugares de vida nocturna.

Dónde comer

Las opciones gastronómicas en Universal Orlando Resort son muchas. Además de los restaurantes de Universal CityWalk, en los parques temáticos encontrarás numerosos establecimientos para todos los gustos.

Elige entre famosos cafés, panaderías, un pub estilo irlandés, restaurante de hamburguesas, un food truck con tacos o toma una rica cerveza de mantequilla en Hog’s Head.

Dónde dormir

Hay hoteles ubicados dentro de Universal Orlando Resort y otros cercanos. Si te quedas en los hoteles que están dentro del complejo recibirás entrada anticipada a The Wizarding World of Harry Potter, tendrás acceso gratuito a locales seleccionados de Universal CityWalk, podrás hacer tus pagos con la tarjeta de tu habitación y tendrás otros beneficios adicionales dependiendo del hotel que elijas.

Espectáculos y eventos

En Universal Studios Florida y Universal’s Islands of Adventure se presentan varios espectáculos. Revive la magia de Harry Potter con The Nighttime Lights at Hogwarts Castle, conoce a los héroes y villanos de Marvel, mira de cerca a tus personajes favoritos, observa a un dinosaurio con su entrenador y sorpréndete con un show de comedia sobre la historia del maquillaje y efectos especiales en el cine, entre muchos otros.


Por si fuera poco, a lo largo del año hay eventos especiales que hacen tu visita todavía más especial. Vive los días festivos en Universal Orlando Resort, emociónate con días dedicados a Harry Potter, baila en su Mardi Gras y desayuna con The Grinch en Navidad.

El evento más próximo que no te debes perder es Halloween Horror Nights, disponible del 13 de septiembre al 3 de noviembre después de las 18:30 horas. Durante esas noches abren sus puertas numerosas atracciones tenebrosas y casas de espantos. También varias zonas del parque se llenan de misterio y las películas más espeluznantes cobran vida. Escucharás risas malévolas y podrás ver espectáculos de horror. Dado que puede ser muy intenso, este evento se recomienda para personas mayores a 13 años de edad.

Como puedes ver, Universal Orlando Resort es una atracción de clase mundial. ¿Qué esperas para viajar a Orlando y conocerlo?

Posts Relacionados

Share on Facebook40Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Stephany Escudero

Stephany Escudero

Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.
Stephany Escudero

Últimos posts de Stephany Escudero (Ver todos)

Orlando