Monumento a la Patria en Mérida, Yucatán

Una Caminata por el Paseo de Montejo

Autor:

22 Feb , 2017  

La ciudad de Mérida, en Yucatán, posee hermosos edificios coloniales,  pintorescos parques, deliciosa gastronomía, y se ha ido posicionando como uno de los destinos turísticos preferidos en el Sureste Mexicano. Si la visitas durante las próximas vacaciones de verano, no dejes de conocer una de sus avenidas más emblemáticas: el Paseo de Montejo.

Paseo de Montejo en Mérida

El Paseo de Montejo fue construido en el año de 1904, durante la época en que México vivía una fuerte influencia de la arquitectura y la cultura europea. Nombrada en honor a Francisco de Montejo, conquistador de Yucatán, actualmente es la principal arteria de Mérida. Está inspirada en los bulevares franceses, presentando ciertas similitudes con los Campos Elíseos de París y el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Alrededor de esta avenida se instalaron los adinerados de la localidad, embelleciéndola con hermosas casonas, entre las que destacan el Palacio Cantón y la Quinta Molina.

Tacos de cochinita pibil

Dado el intenso calor que caracteriza a Mérida, es preferible caminar el Paseo de Montejo al atardecer. Durante tu recorrido apreciarás frondosos árboles y escucharás el canto de los pájaros, además de disfrutar una tranquila atmósfera que desde siempre ha sido parte de la cultura yucateca. Asimismo, en esta arteria encontrarás los mejores restaurantes, hoteles y neverías de la ciudad. Déjate conquistar por los exquisitos sabores de la Península de Yucatán y sorpréndete con la arquitectura, los museos, los monumentos y las demás maravillas que hallarás en esta avenida.

Vida nocturna en Prolongación Montejo

Al ocultarse el sol, no dejes de visitar “Prolongación Montejo”, una extensión del Paseo de Montejo que resguarda la mejor vida nocturna de la ciudad. Se localiza próxima a la salida hacia Progreso, por lo que es recomendable que tomes un taxi para llegar allí. Ya que la noche en Mérida es cálida y sus calles son seguras, podrás dirigirte de un lugar otro de forma tranquila, agradable y disfrutando el buen ambiente que hay en cada sitio.

Paseo en calesa por Paseo de Montejo

A pie o en carroza, recorre el Paseo Montejo durante tu visita a Mérida. Prepárate para conocer las joyas y los secretos que guarda el rincón más apreciado y celosamente defendido por los meridanos. ¡Cultura, entretenimiento y más te esperan!

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
José Miguel Almeyda

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.
José Miguel Almeyda

Últimos posts de José Miguel Almeyda (Ver todos)

Mérida, México

,