Un lugar llamado Bacalar

Autor:

8 Feb , 2019  

Si lo que buscas es conocer nuevos destinos para viajar y recorrer México, entonces te recomiendo un sitio inolvidable: Bacalar. Este hermoso lugar es un deleite para los visitantes que son atraídos por la belleza natural de sus hermosas aguas que, sin importar el paso del tiempo, siguen sorprendiendo al viajero nacional e internacional.

Esta pequeña y pacífica ciudad está ubicada al sur de Quintana Roo, a unos 20 minutos de Chetumal (la capital del estado). Si viajas desde Cancún por carretera, el trayecto es de aproximadamente cinco y seis horas.

Un lugar llamado Bacalar

Qué hacer en Bacalar

Un lugar llamado Bacalar

Bacalar está ubicado sobre la ribera de la Laguna de Bacalar, mejor conocida como La Laguna de los Siete Colores; esto debido a sus sorprendentes tonos azules que se observan por los distintos niveles de profundidad que se encuentran a lo largo de la laguna. Este paraíso ecoturístico es muy recomendable para quienes deseen desconectarse de la rutina y estén en búsqueda de un ambiente relajante y divertido.

A lo largo de la costera se pueden encontrar hoteles de todas las categorías y servicios, y restaurantes para comer ricos mariscos a la orilla de la laguna. A los amantes de la mixología les será muy fácil encontrar barecitos para pasar momentos agradables con los amigos.

Un lugar llamado Bacalar

Durante tu estancia, no puedes perderte una visita al Fuerte de San Felipe de Bacalar, fortificación construida por sus antiguos habitantes para defenderse de los ataques de piratas ingleses, franceses y holandeses durante el siglo XVII y XVIII.

En la actualidad, este sitio abre sus puertas a los visitantes de todo el mundo, siendo un museo interactivo donde podrás conocer el origen del destino, así como las aventuras de famosos piratas de todo el mundo.

Si lo tuyo es nadar, hay tres balnearios abiertos al público donde podrás relajarte entre las bellas aguas y la brisa bacalareña. En caso de que estés buscando emocionantes aventuras, también encontrarás diferentes actividades acuáticas.

Te sugiero que hagas cualquiera de los tours para recorrer la costera. Por supuesto, debes visitar el famoso Cenote Azul y tomar un divertido baño exfoliante de barro natural en las cristalinas aguas del Canal de los Piratas. Actividades como el pádel board o hacer kayak para adentrarte en los canales rápidos, son experiencias que jamás olvidarás.

Un lugar llamado Bacalar

Desplazarte por este Pueblo Mágico resulta ser muy versátil, cómodo y divertido. Recomiendo ampliamente el uso de bicicleta, pero si lo tuyo no es pedalear, entonces haz una de las actividades más disfrutables de Bacalar: caminar por el parque principal, el quiosco, la costera y el Fuerte. Para viajeros que van en automóvil, las vialidades están en excelentes condiciones.

Si eres amante de las selfies no te preocupes, hay excelente cobertura en telecomunicaciones, por lo que podrás compartir tus aventuras todo el tiempo en tus redes sociales; además el quiosco tiene acceso gratuito a internet por wifi.

Por cierto, también puedes encontrar cajeros automáticos en caso de que necesites efectivo.

Un lugar llamado Bacalar

Bacalar es un secreto natural al alcance de todos, hermoso lugar para disfrutar con mochila al hombro en pareja o en familia. Asimismo, es ideal para todo tipo de viajero y presupuesto. Si decides visitarlo, por favor compártenos tu experiencia.

Posts Relacionados

Osiris Frias
Me considero un entusiasta de los viajes, la cultura y la gastronomía; mi experiencia en e-commerce y turismo han formado mi carrera profesional. Soy apasionado de la música, además disfruto de los videojuegos, las historias de fantasía y ciencia ficción.

México