Melaque y su belleza

Un día en Melaque: disfruta la belleza de lo simple en el Pacífico Mexicano

Autor:

23 Sep , 2014  

Melaque es uno de esos escenarios naturales que parecieran haber salido de las películas de cine internacionales, una postal única que impacta profundo en el corazón de quien la descubre y queda por mucho tiempo grabada en el alma. En verdad, la zona está compuesta por tres pequeños y acogedores poblados costeros que fueron integrándose gracias a la dinámica urbana en lo que hoy constituye un paraíso único para los amantes del ecoturismo y la vida al aire libre.

Ubicado a cuatro kilómetros hacia el noroeste de Barra de Navidad en el Estado de Jalisco, y a poco más de 200 kilómetros de la bella ciudad de Puerto Vallarta, Melaque ha logrado consolidarse, en los últimos años, como uno de los destinos costeros de mayor renombre para quienes buscan unos días alejados de las multitudes y anhelan llevar un modo de vida bohemio y despreocupado, al menos durante las vacaciones.

Esta zona de Jalisco es bendecida, a lo largo de todo el año, por un clima impresionante, de cálidas temperaturas que mantienen el agua del mar tibia y confortable para nadar despreocupadamente o practicar todo tipo de deportes acuáticos. La playa de Melaque es uno de los sitios predilectos para disfrutar de un mar azul y unas arenas doradas, un sitio en el que se pueden contemplar los más preciosos atardeceres de la región y deleitarse con impactantes áreas de costa semi vírgenes. Lo cierto es que aquí, en este rincón soñado, no hace falta más que dejarse llevar por un ambiente distendido y amigable, caminar por la playa, degustar exquisitos mariscos y sentir la brisa fresca en la cara, para entrar en sintonía con la naturaleza circundante.

Playas de Melaque

Además, detrás de Melaque, encontramos una impactante laguna natural de agua salada, en la que pueden avistarse cientos de especies de aves marinas de colores exuberantes y formas disímiles. Caminar por los alrededores de la laguna es aproximarse a los variados ecosistemas propios de estas latitudes, cada uno con sus animales y plantas autóctonas conviviendo en sus hábitats naturales.

Melaque sorprende desde el primer vistazo: la rutina de sus pescadores, a quienes puede apreciarse desarrollando sus habituales tareas bajo el intenso brillo del sol, puede percibirse este encanto, además, en la deliciosa gastronomía así como en las preciosas artesanías que se ofrecen en la playa. Aquí un panorama natural salvajemente impactante se complementa a la perfección con la dinámica de sus pobladores y la calidez que singulariza a los mismos.

 

Una excursión de buceo hacia las profundidades del océano o un tour de snórkel en medio de arrecifes de coral en Tenacatita (a aproximadamente 40 minutos de Melaque), un paseo en kayak en las aguas tranquilas cercanas a la costa, cabalgatas al atardecer, mágicas puestas de sol y exquisitos mariscos al mejor estilo mexicano. ¿Acaso se puede pedir algo más para vivir una tarde de lujo inolvidable? ¡Experimenta un día en Melaque y disfruta la belleza de lo simple en el Pacífico Mexicano!

Posts Relacionados

Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Lucia Cugini

Lucia Cugini

Oriunda de Argentina, mi espíritu preponderantemente curioso me lleva a conocer siempre nuevas culturas, cosmovisiones, lenguas y tradiciones. La literatura, la música, la pintura y la naturaleza son los focos en los que mi vida se desenvuelve buscando superar las concepciones fragmentarias para arriesgarme a un mundo plural, dinámico y compuesto por miles de voces.

México