Turismo en Rusia: 7 actividades imperdibles

Autor:

22 Jun , 2018  

Rusia es tan extenso y diverso que es un mundo en sí mismo. El país más grande del mundo ofrece a sus visitantes ciudades llenas de historia, playas en diferentes mares, paisajes helados de impactante belleza y excelentes oportunidades para admirar vida silvestre. Por todo eso, hacer turismo en Rusia es todo un placer.

Con una extensión de 17 millones de kilómetros cuadrados (casi 9 veces más grande que México), Rusia tiene once husos horarios y fronteras con 16 naciones diferentes; más que cualquier otro país del planeta.

Si quieres explorar Rusia a profundidad, lo mejor es que lo visites por partes. Primero puedes ir a sus dos ciudades más grandes, Moscú y San Petersburgo; en un próximo viaje puedes ir al corazón de la Siberia, y en un tercer viaje puedes visitar su Lejano Oriente, totalmente diferente al resto de las regiones.

Ya sea que viajes por una semana o por varios meses, en Rusia hay muchos sitios que conocer y cosas que hacer. En este artículo te comparto 7 experiencias imperdibles que debes de hacer en Rusia.

1. Visitar la Plaza Roja y otros íconos de Moscú

La capital de Rusia está hecha para impresionar a sus visitantes. Explora la famosa Plaza Roja, donde están el Mausoleo de Lenin y la Catedral de San Basilio. A pocos pasos encontrarás el Kremlin de Moscú y el Jardín de Alejandro. Viaja en metro para sorprenderte con la elegancia de las estaciones, ve a todos los museos y galerías que puedas, y come en una cafetería soviética para viajar en el tiempo.

2. Explorar San Petersburgo y el Palacio de Peterhof

Visita el Museo del Hermitage, situado en el Palacio de Invierno de los zares rusos. Además de poder admirar la arquitectura de este edificio histórico podrás ver una de las mejores colecciones de pinturas y antigüedades del mundo. A pocos pasos, sorpréndete con la majestuosidad de la Plaza del Palacio, corazón del antiguo Imperio ruso. Entra a la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada y visita los jardines y museos cercanos. También aquí es recomendable viajar en metro para ver las elegantes estaciones.  Viaja 30 kilómetros al norte al Palacio de Peterhof, donde podrás impresionarte con su lujoso interior, sus bellos jardines y hermosas fuentes.

3. Ir a una presentación artística

El arte y la cultura se respiran en el aire de las ciudades rusas. En Rusia notarás que muchos de los locales son fanáticos de las bellas artes, por lo que están más vivas que nunca. Asiste al famoso Teatro Bolshoi de Moscú o al Teatro Mariinsky de San Petersburgo para ver presentaciones de ballet y ópera. También puedes ir al Teatro Mikhailovsky en San Petersburgo o al Teatro Kremlin Ballet en Moscú.

4. Viajar en el Transiberiano

Tomar esta ruta de tren está en el bucket list de la mayoría de viajeros. La ruta principal conecta Rusia de oeste a este, y va de Moscú hasta Vladivostok, una ciudad ubicada en el Lejano Oriente ruso. El viaje promedio dura unos 7 días y recorre 9,288 kilómetros. Lo mejor es bajarse en las ciudades principales. Por otra parte, si prefieres, puedes tomar la ruta llamada Transmanchuriano, que es muy parecida al Transiberiano, pero al llegar a Társkaya se dirige a China (sin pasar por Mongolia). La tercera ramificación, conocida como Transmongoliano, sale de Moscú, viaja a Társkaya y de ahí se dirige a Mongolia, pasando por su capital, y finalmente llega hasta Pekín, capital de China; para muchos viajeros es la mejor ruta. Estos viajes se pueden hacer en trenes de lujo o en trenes regulares, operados por la compañía nacional rusa de ferrocarriles.

5. Explorar el lago Baikal

La mística Siberia es una extensa región geográfica que cubre el 76 % del territorio ruso. Tiene una baja densidad de población y es famosa por sus extremos y prolongados inviernos. Entre los ríos y lagos de esta remota región destaca el lago Baikal. Este lago es el más antiguo y profundo del mundo. Aquí encontrarás rutas de senderismo, conocerás culturas únicas, descubrirás la capital budista de Rusia y podrás nadar en algunos meses del año. De diciembre a abril el paisaje se transforma y es momento de hacer deportes de invierno y calentarse en los spas con aguas termales.

6. Tomar un ferry a las islas Solovetsky

Las islas Solovetsky se sitúan en el mar Blanco, a menos de 100 millas del Círculo Polar Ártico. Sorpréndete por el paisaje marino, el Monasterio Solovetsky y los misterios de las islas. Conoce el complejo religioso fundado en 1430, que demuestra el esfuerzo de los monjes de la iglesia ortodoxa rusa para superar las inclemencias del clima extremo de la región. Recorre la fortaleza, la antigua villa del monasterio y los campos de prisioneros que estuvieron activos de 1923 a 1939. También las islas son famosas por sus laberintos prehistóricos, los cuales nadie sabe cuándo se construyeron exactamente, ni para qué eran. Esta mezcla de elementos y los paisajes únicos de las islas las convierten en un destino mágico para visitar.

7. Sorprenderte con los paisajes de Kamchatka

En el Lejano Oriente ruso está la península de Kamchatka. Esta es una de las zonas volcánicas más interesantes del mundo por su alta densidad de volcanes activos. Por su belleza natural y por albergar gran cantidad de especies animales los volcanes de Kamchatka son un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Maravíllate con los paisajes de la zona, explora el valle de los géiseres, escala volcanes, descansa en las aguas termales y avista la fauna local, incluyendo osos.

Además de estas experiencias, en tu viaje a Rusia debes de probar su gastronomía, aprovechar las actividades de temporada (como ver las auroras boreales) y procurar conocer la cultura, o las muchas culturas, que la hacen tan especial.

Como ves, Rusia ofrece un mundo de posibilidades a sus visitantes. A ti, ¿qué lugar de Rusia te gustaría conocer?

 

Posts Relacionados

Share on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2
The following two tabs change content below.
Stephany Escudero

Stephany Escudero

Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.
Stephany Escudero

Últimos posts de Stephany Escudero (Ver todos)

Destinos