Turismo en Mexicali, la Ciudad que Capturó al Sol

Autor:

4 May , 2018  

Al visitar Baja California, es muy recomendable hacer turismo en Mexicali, un destino turístico diferente y muy interesante. Mexicali, la llamada Ciudad que Capturó al Sol, es una urbe próspera con más de 100 años de edad, fundada en un valle.

Este sitio está lleno de opciones de diversión, entretenimiento y cultura, incluyendo un campo de golf, numerosos teatros, museos, animados bares y clubes, y una deliciosa cocina regional.

Hay una gran variedad de atracciones en Mexicali y en sus cercanías. Vale la pena visitar los cañones de la Sierra de Juárez, el poblado de La Rumorosa y el Valle de Mexicali, donde puede practicarse la caza de faisán, pato y codorniz de montaña.

En la Plaza de Toros Calafia, además de corridas, se presentan funciones de lucha libre, box y conciertos. Por otro lado, Mexicali cuenta con una gran cantidad de teatros, por lo que conviene consultar la cartelera.

También cuenta con un amplio repertorio cultural, que abarca museos y festivales de música anuales como el Baja Prog (festival de conciertos de rock) y el Festival del Sol (evento cultural de la comunidad mexicalense) y eventos deportivos.

La exquisita gastronomía de Mexicali es una fusión de todas las culturas que conformaron la zona, pero sobresale la china, ya que parte de los habitantes son de ese origen. La comunidad china ha contribuido excepcionalmente a la cultura de esta ciudad a través de sus festividades, cocina, arquitectura y costumbres. Muchas de sus casas, comercios y restaurantes se han localizado en un barrio nombrado La Chinesca, que refleja en cada rincón, hasta los más pequeños detalles de su cultura.

La Chinesca El Barrio Chino de Mexicali

En tu visita a estas tierras de clima extremoso podrás elegir entre una buena gama de hoteles en Mexicali de todo tipo. Disfruta de tu visita a la Ciudad que Capturó el Sol y pasa unas vacaciones diferentes en el norte de México.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Luis Rene Figueroa

Luis Rene Figueroa

Soy entrenador y árbitro de football americano, con gusto por la lectura, la escritura y el ejercicio. Pinterest fan, cibernauta y blogger. Viajero y apasionado de los Pueblos Mágicos y de México, además de viajero virtual del mundo.
Luis Rene Figueroa

Últimos posts de Luis Rene Figueroa (Ver todos)

México