Décima Travesía Sagrada Maya

Autor:

26 Abr , 2016   Video

Novena Travesía Sagrada Maya

El esfuerzo que hace Xcaret para conservar las costumbres y tradiciones quintanarroenses es aplaudible. Año tras año, los eventos organizados dentro de este parque natural de la Riviera Maya se han ido consolidando, creando no sólo un atractivo turístico, sino también festivales y celebraciones que ya forman parte de la cultura de los cancunenses, los playenses y los cozumeleños.

Este 2016, específicamente los próximos 20 y 21 de mayo, se llevará a cabo la décima edición de la Travesía Sagrada Maya. Se trata de la recreación del antiguo trayecto que los indígenas hacían en canoa desde el puerto de Polé (hoy Xcaret) hasta Kuzamil (actualmente conocido como la isla de Cozumel), donde se encuentra el templo de Ixchel, diosa de la luna y la fertilidad, y una de las figuras más importantes dentro de la mitología de esta antigua civilización.

Ruta de la Travesía Sagrada Maya

Hace miles de años, Polé era un destacado centro comercial para los mayas debido a que allí se vendían los productos destinados a la ofrenda que se llevaría hasta Cozumel. De esta manera, los canoeros participantes adquirían lo necesario para después partir hacia la caleta de Chankanaab, rendirle tributo a Ixchel y asegurar así un año lleno de las bondades que esta diosa les aseguraba.

Rituales Mayas

En la actualidad, valientes hombres y mujeres se inscriben con anticipación y se preparan físicamente durante meses para recrear uno de los rituales mayas más significativos de aquella época. El arranque de la Décima Travesía Sagrada Maya será el 20 de mayo desde Xcaret a las 6:00 a.m. Los canoeros llegarán a las costas de Chankanaab por la tarde a la 1:00 p.m., donde serán recibidos por turistas y locales que quieren ser testigos del evento. El 21 de mayo será el regreso en los mismos horarios con la ruta Chankanaab-Xcaret.

Eventos en Xcaret

Si deseas formar parte de este evento en Xcaret, basta con adquirir tu entrada al parque, llegar por lo menos una hora antes y vestirte de blanco. Posteriormente, utiliza tu mismo ticket y disfruta los atractivos del parque, como los ríos subterráneos, el acuario, el cementerio maya y muchas otras cosas. ¡No esperes más y reserva tu lugar en este ritual sagrado maya!

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
José Miguel Almeyda

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.
José Miguel Almeyda

Últimos posts de José Miguel Almeyda (Ver todos)

México, Playa del Carmen, Riviera Maya