Top 5 mejores parques nacionales de Canadá

Autor:

31 Ago , 2018  

Además de sus famosas cascadas, grandes ciudades y otros sitios turísticos, Canadá es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, pues sus 9.9 millones de kilómetros cuadrados incluyen una gran variedad de topografías, climas, ecosistemas, flora y fauna que permiten disfrutar de diferentes paisajes y sitios naturales espectaculares. Este país dispone de la increíble cantidad de 243,000 kilómetros de costas, 52,455 islas, millones de lagos y unas 347 millones de hectáreas de bosque. Y aunque las opciones son muchas, visitar cualquiera de los parques nacionales de Canadá es una excelente oportunidad para estar en contacto con su lado natural.

A continuación te presento cinco de los parques nacionales canadienses más únicos e impresionantes para que los incluyas en tu próximo viaje a Canadá.

Top 5 mejores parques nacionales de Canadá

5. Gros Morne, Terranova y Labrador

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se ubica en la costa oeste de la isla de Terranova. El parque tiene escenarios espectaculares, resultado de la deriva continental. Aquí hay mesetas, fiordos, valles glaciares, impactantes acantilados, cascadas y bellos lagos.

4. Wapusk, Manitoba

Este parque nacional se sitúa a 45 kilómetros de Churchill en Manitoba, pero cuenta con difícil acceso por su ubicación remota. En este parque está el mejor lugar del mundo para ver osos polares: Cape Churchill. Además de osos polares hay muchos otros animales, como 200 especies de aves y 38 especies de mamíferos, además de que aquí se pueden ver auroras boreales. De hecho, este lugar tiene ¡300 días de actividad boreal al año!

3. Jasper, Alberta

Es el parque más grande de las Montañas Rocosas canadienses. Es famoso por sus increíbles senderos y por tener uno de los pocos campos de hielo accesibles por camino. Además se puede esquiar en Marmot Basin y observar varios animales, como osos grizzly, alces, lobos y caribúes.

2. Reserva Pacific Rim, Columbia Británica

Este parque se sitúa a 4 horas de Victoria, un excelente sitio para ver orcas en su hábitat natural. Cuenta con largas playas de arena para practicar surf en aguas frías, bellas zonas de bosque para caminatas u observar aves y tours guiados por la comunidad indígena Nuu-chah-nulth, la cual ha vivido ahí por siglos.

1. Banff, Alberta

Este es el parque nacional más antiguo de Canadá. Se sitúa en las Montañas Rocosas canadienses en Alberta, a 130 kilómetros de Calgary. Aquí se pueden hacer numerosas actividades durante verano e invierno. Sube a la góndola, esquía, admira el bello lago Moraine, practica rafting, métete a los baños termales y visita el sitio histórico del parque.

Como puedes ver, los parques nacionales de Canadá ofrecen grandes oportunidades para convivir con la naturaleza y hacer diferentes actividades al aire libre. ¿Cuál de estos parques te gustaría visitar?

Posts Relacionados

Stephany Escudero
Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.

Canadá