X
    Categorías Tips de Viaje

Tips para hacer un Viaje Largo en Carretera

La idea de recorrer largas horas viajando por carretera puede ser muy emocionante para unos, mientras que para otros, como yo, es un mal necesario…bueno, eso pensaba hasta hace unos meses que le compré a mi tío por un súper precio su encantador Smart azul. Así que no me quedó más remedio que recorrer los 1,670 km que separan el Distrito Federal de Cancún para traer a casa al tan preciado dueño de mis ahorros.

Al principio mi mente y mi cuerpo rechazaban la idea de estar tras el volante por 20 largas horas, pero debo admitir que tras haber tomado los consejos de trotamundos como mis papás y amigos, el viaje resultó sorprendentemente grato. He aquí algunos tips:

  • Tu seguridad y tu vida son sumamente importantes, así que asegúrate de llevar el carro al mecánico para evitar dolores de cabeza innecesarios.
  • Llena tu tanque de gasolina y checa el aire de tus llantas frecuentemente, especialmente si vas a emprender un camino largo y solitario. Créeme, no quieres tronarte los dedos porque la aguja marca en rojo y no hay ningún alma en el camino, mucho menos una gasolinera o llantera.
  • Estira los pies al menos cada 2 horas aprovechando para contemplar el bello paisaje, o si te encuentras en algún pueblo o ciudad, camina 5 minutos para activar la circulación de tu sangre.
  • Consiéntete y planea en tu ruta visitar ese lugar que tanto te atrae, o come algo típico del lugar. Hay muchas cosas nuevas que puedes aprender.
  • Siempre es recomendable llevar agua y algún refrigerio para el camino.
  • El paisaje puede ser inspirador, escucha tu música predilecta y ¡canta, canta, canta!
  • Revisa y lee un sobre los sitios por los que pasarás y organiza tu itinerario.
  • Sorprende a ese familiar o amigo y pasa a saludarlo brevemente, ¡le alegrarás el día!

Estos son sólo algunos consejos que pueden hacer que tu viaje sea una experiencia más placentera en tu aventura tras el volante.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Magally Vite Gutiérrez

Me encanta viajar, encuentro fascinante conocer nuevos paisajes, platicar con personas desconocidas y descubrir los encantos del lugar. Es por eso que cada que escribo un editorial sobre un sitio, me encanta pensar que soy los ojos del lector y le puedo ayudar a decidirse a emprender una fascinante aventura.