Consulta a tu médico

Tips para Viajar si estás en Tratamiento Médico

Autor:

28 Jul , 2017  

Sabemos que se necesita descanso y cambiar de aires después de la rutina y proceso que implica estar en un tratamiento médico, pues en muchas ocasiones puede resultar agotador. Aquí te daremos algunos tips para preparar una escapada de fin de semana o un viaje largo.

Consulta a tu médico. Es importante revisar este tema con tu doctor de cabecera. También deberías solicitarle una carta con los detalles de tu padecimiento, tratamiento específico y listado de medicamentos, en especial si viajas al extranjero.

Tips para Viajar si estás en Tratamiento Médico

Revisa tus medicamentos. Si viajas fuera de México, revisa si alguno de tus medicamentos requiere que tramites un permiso adicional para poderlos ingresar a algún país en específico. También te sugerimos llevar suficiente cantidad para todo tu viaje y contemplar dosis adicionales por cualquier situación. Recuerda llevarlos siempre en tu maleta de mano junto a la carta del médico y recetas, en sus empaques originales.

Revisa tus medicamentos

Planea tu viaje. Al realizar tus preparativos con anticipación puedes solicitar ayuda adicional para subir a los trenes (por ejemplo, si viajas por Europa) o solicitar a la aerolínea abordar primero. Si requieres algún equipo adicional para llevar contigo, como un tanque de oxígeno, puedes hacer el trámite con suficiente tiempo.

Planea tu viaje

Seguro. Revisa si tu seguro médico es válido fuera de tu país o plantea el contratar alguno durante tu viaje. Asegúrate de verificar las cláusulas del mismo y evitar sorpresas. Si estás viajando en un circuito o los alimentos están incluidos, asegúrate de hacerles llegar alguna petición especial, dieta específica o documentación que se requiera para hacer los trámites correspondientes.

Seguro

Diviértete. Disfruta al máximo de tu viaje. Si planeas cada día con anticipación podrás divertirte y visitar los distintos sitios a tu propio ritmo. Recuerda que lo más importante es la experiencia que te llevarás a casa y vivir al máximo el momento.

Diviértete

Planea tu viaje con BestDay.com y elige entre miles de hoteles en diversos destinos, aerolíneas y variedad de vuelos, traslados, tours y actividades para realizar en tus vacaciones, y ¡descubre porqué BestDay.com es la experiencia más confiable en viajes! 28

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.

Oliver Díaz Rojas

Me encanta la historia y las pequeñas historias detrás de hechos triviales. Viajar y disfrutar de una buena comida acompañada de una plática amena son las experiencias que más atesoro.

Últimos posts de Oliver Díaz Rojas (Ver todos)

México