X
    Categorías Tips de Viaje

Tips para no perder la maleta en el aeropuerto

Imagina llegar a tu destino listo para disfrutar el tan esperado viaje y darte cuenta de que han perdido tus maletas. Esto podría arruinar todo tu plan de vacaciones de sueño, así que con la finalidad de ayudarte a que no tengas este dolor de cabeza y no malgaste tú tiempo, te brindamos unos tips para no perder la maleta en el aeropuerto que te serán muy útiles:

  • Etiqueta tu equipaje. Pon una etiqueta donde se pueda leer con facilidad tu nombre, dirección, correo electrónico o teléfono móvil (con el prefijo del país de origen); una por dentro y otra por fuera de la maleta, pues muchas veces las etiquetas exteriores se despegan durante el viaje.
  • Lleva poco. Evita llevar lo que puedas conseguir por poco dinero en el destino al que te dirijas.
  • Usa diseños originales. Decora tu maleta para que puedas distinguirla de un solo vistazo al aparecer en la banda de reclamo de equipaje. Puedes usar calcomanías o moños de colores vistosos.
  • Utiliza candados o embalaje. Siempre será menos atractiva para robar o abrir una maleta que cuente con seguridad.
  • Mantente al pendiente de tu maleta a la hora de recogerla. Por prevención, debemos vigilar siempre nuestra maleta para evitar robos y confusiones a la hora de recogerla.
  • Contrata un seguro. Por poca que pueda ser la suma asegurada te ayudará a garantizar un reemplazo de las cosas perdidas en tu equipaje.
  • Lleve una maleta grande. Es preferible llevar una maleta grande que dos pequeñas, pues es más fácil de controlar y manipular.
  • Verifica las escalas. Si tu vuelo tiene escalas, asegúrate de que el boleto de tu maleta coincida con tu destino en el desembarque, así garantizas que tu equipaje no vaya a un aeropuerto diferente.
  • Conoce tus derechos.- Verifica el Convenio de Montreal que establece la responsabilidad de las compañías aéreas en caso de daños a pasajeros, equipaje o mercancías durante viajes internacionales.

Con estos sencillos consejos podrás aminorar la posibilidad de pérdida de tu equipaje y así garantizar el disfrute de tus vacaciones, puentes de febrero y mayo o viajes de negocios sin complicaciones. ¡Checa los excelentes paquetes y ofertas de viajes que tenemos para ti!

The following two tabs change content below.

Cristina Terra

Soy una brasileña que actualmente vive y trabaja en Cancún como Desarrolladora de Contenido Web. Viajar y conocer nuevas culturas y países es mi hobby predilecto, además de bailar, hacer ejercicio, leer, ir al cine, a la playa y de compras. Soy católica y amo a Dios, mi familia y a los amigos que he logrado conquistar en mi jornada por el mundo.