X
    Categorías Tips de Viaje

Tips para hacer un Viaje Express a Europa

¿Recuerdas cuando eras adolescente y soñabas con alcanzar el éxito, conocer y enamorarte de las hermosas ciudades europeas? Hoy en día seguramente eres un profesionista con una vida laboral en ascenso, pero con el dilema de seguir cosechando triunfos o dejarlo todo para explorar nuevas fronteras. Equilibrar ambos aspectos es posible, solo es cuestión de organizarte, perseverar y tener mucha disciplina.

Por ello, a continuación comparto contigo algunos consejos para hacer un viaje express a Europa y dejar de envidiar las fotos de tus amigos mochileros o que viven en ese continente:

Junta tus vacaciones con días feriados

La legislación laboral de nuestro país otorga periodos vacacionales muy cortos, por lo que debemos ser astutos y procurar que las fechas que solicitemos coincidan con días feriados para extender el tiempo de viaje. La ley mexicana establece que los trabajadores descansan de manera obligatoria:

  • El 1 de enero (Año Nuevo)
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del Día de la Constitución (5 de febrero)
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del natalicio de Benito Juárez (21 de marzo)
  • El 1 de mayo (Día del Trabajo)
  • El 16 de septiembre (Día de la Independencia)
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del Día de la Revolución (20 de noviembre)
  • El 1 de diciembre cada 6 años por el cambio de Presidente de México
  • El 25 de diciembre (Navidad)

También puedes negociar con tu jefe obtener días extras con o sin goce de sueldo. Como tip adicional, nunca programes reincorporarte al trabajo inmediatamente después de tu regreso a México. Toma en cuenta que llegarás exhausto y necesitarás reponerte del “jetlag” y las noches de fiesta.

Toma un circuito y aprovecha al máximo tu tiempo

Un circuito por Europa es ideal para visitar varias ciudades y países en un solo viaje. Además, al contratarlo te evitas la molestia de averiguar cómo llegar de un lugar a otro y no corres el riesgo de perderte en el transporte público. Si piensas que estos circuitos no te permiten conocer los lugares que quieres a tu propio ritmo, cabe mencionar que la mayoría ofrece tiempo libre para que lo dediques a descubrir el destino por tu cuenta o te unas a los paseos opcionales.

Economiza eligiendo tus vuelos de manera inteligente

Al viajar por un periodo corto a lugares tan lejos de casa, es natural querer hacer rendir al máximo el dinero y optimizar tiempos. No te precipites comprando vuelos con múltiples escalas pensando que es la alternativa más barata, ni tampoco con vuelos directos desde tu ciudad que pueden resultar demasiado caros.

Al Aeropuerto de la Ciudad de México por ser la urbe más importante del país, al igual que al de Cancún por el constante arribo de turismo europeo a su Zona Hotelera y a la Riviera Maya, llegan aerolíneas de bajo costo con vuelos sin escalas hacia destinos como Madrid, Barcelona, Londres, París, Roma, Ámsterdam, Múnich y Frankfurt. Investiga  y evalúa cuál de estas dos opciones es mejor para ti.

Si vives en el norte de México, tal vez te resulte mejor volar desde Estados Unidos, pero recuerda tener visa vigente porque aunque estés sólo en tránsito por dicho país, es obligatorio mostrarla a las autoridades migratorias americanas.

¡Ahorra! No malgastes tu quincena

Un elemento clave para hacer realidad un viaje express a Europa es evitar los gastos hormiga. Organiza bien tu sueldo y cambia pequeños hábitos, pero sobre todo, ponte un objetivo de ahorro mensual y haz hasta lo imposible para alcanzarlo.

Mantente enfocado y con una actitud positiva

Tal como lo era aprobar tus materias mientras estabas en la universidad, los viajes deben ser ahora tu prioridad si quieres materializarlos. Identifica todos aquellos pensamientos negativos y cámbialos por la emoción de ver con tus propios ojos la Torre Eiffel, la Puerta de Alcalá, el Coliseo Romano, el Big Ben y otros muchos monumentos europeos. ¡El poder de la mente es más fuerte de lo que te imaginas!

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.

Últimos posts de José Miguel Almeyda (Ver todos)