Ixtapa este verano

Tips para ejercitarse en la ciclopista de Ixtapa este verano

Autor:

27 Ago , 2014  

Unas memorables vacaciones en Ixtapa incluyen diversión al aire libre, un cálido sol tropical, playas inmaculadas y frescos jardines. Este maravilloso escenario resulta ideal para ejercitarte y cuidar tu salud, y un recorrido en bicicleta te permite disfrutar todo esto y mucho más. Así que prepara tu casco y no olvides tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para tus paseos en la ciclopista de Ixtapa.

1. Mantenerse hidratado

bebiendo-agua

Durante el verano, el clima en Ixtapa supera los 30 ºC. A esta deliciosa temperatura tu cuerpo podría deshidratarse con rapidez si no tienes cuidado. Lo mejor es hidratarse antes, durante y después de la actividad física. Para mantenerte bien hidratado no necesitas tomar mucha agua, puesto que el cuerpo humano sólo puede absorber 250 ml cada 15 minutos. Trata de tomar pequeñas cantidades de manera constante, en lugar de una gran cantidad durante una sola toma. Prefiere los sueros en lugar del agua simple: al deshidratarte pierdes ciertos minerales que el agua embotellada baja en sodio no puede reponer.

2. Mide tu esfuerzo

Mide tu esfuerzo

Dependiendo de tu condición física, andar en bicicleta puede resultar una actividad agotadora. No trates de exceder tu capacidad física. En Ixtapa encontrarás más de 7 km de ciclopista, pero si no acostumbras andar en bicicleta puedes empezar recorriendo un tramo de 2 ó 3 km. Puedes hacer pausas para contemplar la flora y fauna que se encuentra en los alrededores de la ciclopista. ¡Disfruta la magia de la naturaleza!

3. Una actividad familiar

Actividad familiar en Ixtapa

Dar un paseo en bicicleta en Ixtapa no es sólo una oportunidad para ejercitarte, también es un momento ideal para convivir en familia. Si viajas con tus hijos, busca las bicicletas más adecuadas a su edad y toma en cuenta que para ellos los recorridos deben ser más cortos. Los niños pueden deshidratarse o insolarse más rápido. No olvides aplicar suficiente bloqueador solar de acuerdo al tiempo que permanecerán al aire libre.

4. Una visita al spa

Celebra a mamá con BestDay

Un momento de diversión, ejercicio y relajación no estaría completo sin un relajante masaje al final de tu recorrido. Considera un masaje de espalda alta, espalda baja, cuello y muslos. Debido al esfuerzo físico de tus extremidades, la reflexología será un tratamiento ideal para consentir a tus pies. Si te alojas en uno de los hoteles con spa en Ixtapa, aprovecha para pasar un momento en el jacuzzi, el temazcal o el circuito de hidroterapia.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Juan Pablo Pinzón

Juan Pablo Pinzón

Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!
Juan Pablo Pinzón

Últimos posts de Juan Pablo Pinzón (Ver todos)

Ixtapa-Zihuatanejo, México