Acapulco

Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017

Autor:

23 Feb , 2017  

El Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017 estará de regreso en el emblemático destino que lo vio nacer bajo el nombre de Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco (IHATA) hace ya 75 años. Del 27 al 30 de marzo del presente año, el famoso puerto abrirá sus puertas a expositores, compradores y anfitriones que participarán en el que es sin duda uno de los eventos del ramo turístico más importante de nuestro país.

Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017

Desde el año 2012 se creó un acuerdo para que el tianguis comenzara a ser itinerante, factor que ha permitido a ciudades como Puerto Vallarta, Puebla, Cancún y Guadalajara ser organizadoras del evento. Más tarde se acordó que el tianguis regresaría a su original sede cada dos años.

BestDay en el tianguis turístico

Pero, ¿qué es el Tianguis Turístico de México? Esta es una feria organizada por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística que permite a prestadores de servicios turísticos nacionales y algunos extranjeros, promocionar, difundir y comercializar los mejores destinos para vacacionar en México.

Se comercializan destinos turísticos de México

Con el paso de los años el tianguis turístico ha incrementado su importancia y poder de convocatoria. Basta con mencionar que en la edición del 2016 llevada a cabo en la ciudad de Guadalajara, se recibieron a 1,605 compradores, se realizaron 37 mil citas de negocios y participaron 910 empresas, así como 79 países incluyendo el nuestro.

Vacaciones en México

Para este 2017 el evento se desarrollará en el centro de convenciones Expo Mundo Imperial, un inmueble de 68,000 m² que está dotado con todas las facilidades y comodidades que demanda el tianguis. En este recinto estarán disponibles 410 suites de negocios (estantes), mismos que dedicarán su espacio a la promoción de playas, ciudades coloniales, turismo de aventura, romance, gastronómicos y de salud.

Vida nocturna en Acapulco

Asistir al Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017, además de ser una excelente opción para potencializar negocios, es también la oportunidad de disfrutar unos días en el hermoso puerto. La variedad de sus atractivos, su comida, playas, su animada vida nocturna y la vasta oferta de hospedaje, así como la calidez de su gente, son algunos elementos te harán gozar aún más tu viaje.

Si eres de las personas que organizan sus viajes con cierta anticipación, te sugerimos que te prepares, porque en el 2018 el Tianguis Turístico de México viajará hasta Mazatlán, en el estado de Sinaloa. ¿Te gustaría ir?

Posts Relacionados

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
David Gómez Carrales

David Gómez Carrales

Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.
David Gómez Carrales

Últimos posts de David Gómez Carrales (Ver todos)

Acapulco, México