Telluride: un pequeño paraíso Alpino

Autor:

30 Dic , 2016  

Telluride es un pequeño pueblo que pareciera estar caprichosamente ubicado al extremo de un espectacular cañón, el cual está rodeado por montañas rocosas cuyas cimas pueden llegar hasta los 4,000 metros de altura. Este lugar pertenece al condado de San Miguel, en el estado de Colorado, y decir que es un  poblado pequeño para nada es una exageración, ya que su territorio está conformado tan sólo por ocho cuadras a lo ancho y 12 a lo largo, aunque eso sí, con una población que se caracteriza por su amabilidad y su espíritu festivo.

Skylift

Gracias a su gran riqueza natural, Telluride es un destino que ofrece diversas opciones para pasar unas vacaciones extraordinarias. Es ideal para practicar excursionismo, ciclismo de montaña, pesca y alpinismo, entre muchas otras actividades. Pero sin duda alguna, sus espectaculares montañas y riscos durante el invierno son lo que atrae a miles de personas cada año, por lo que este destino de nieve ha sido considerado uno de los mejores lugares para practicar esquí y snowboard en todo Norteamérica.

Actividades alpinas

La nieve en Telluride puede alcanzar en promedio siete metros de espesor y cubrir una extensión de 800 hectáreas, creando así espectaculares pistas con pendientes y curvas que requerirán de toda tu habilidad para llegar hasta el final. Si es la primera vez que te pondrás unos esquíes, ¡no te preocupes!, porque existen zonas sumamente amigables y accesibles donde hasta el más novato podrá divertirse y pasarla muy bien.

¿Qué pasa si la velocidad y el descenso de grandes alturas no es lo tuyo? En este destino hay diversión para todos, por lo que puedes deslizarte en trineos, manejar una moto para nieve a través del bosque, o esquiar en la modalidad de campo traviesa. También es posible hacer ciclismo de montaña a bordo de una bicicleta de llantas anchas o simplemente dar un paseo caminando con las famosas raquetas para nieve atadas tus pies.

Invierno en Telluride

Aunque Telluride es ideal para practicar deportes de invierno, los festivales musicales, culturales, gastronómicos, científicos y deportivos que ahí se llevan a cabo, son un excelente pretexto para tomarte unas vacaciones en este destino de montaña. En sus alrededores encontrarás hoteles de diferentes categorías, algunos con servicios básicos y otros con exclusivas y lujosas amenidades.

Telluride ha sido colocado por una importante revista especializada en viajes dentro de su lista de los 20 mejores lugares para los amantes de la comida en los Estados Unidos. Sobre la calle principal existen diversos restaurantes locales que montan sus mesas sobre la banqueta, y en muchos casos, son atendidos por sus propietarios o por reconocidos chefs, ofreciendo una amplia variedad gastronómica.
Revista de viajes BesTrip

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.
David Gómez Carrales

David Gómez Carrales

Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.
David Gómez Carrales

Últimos posts de David Gómez Carrales (Ver todos)

Estados Unidos