X
    Categorías Brasil

¿Sabías que la tapioca es un alimento indígena brasileño?

Alimento típico del noreste brasileño, la tapioca es uno de los platillos más comunes de Maceió. Este manjar de origen indígena tupí-guaraní se integró más tarde a la alimentación de los conquistadores como sustituto del pan, debido a su gran valor nutricional y a su bajo costo. El consumo de tapioca llegó a ser tan habitual que recibió el apodo del “Pan de Brasil”.

La tapioca se elabora a partir de la harina de mandioca, la cual se calienta en una plancha o sartén y se convierte en una especie de crepa seca o tortilla. Tradicionalmente se rellenaba con coco y queso, pero con el tiempo se empezó a usar una gran variedad de rellenos.

La tapioca se convirtió en uno de los alimentos favoritos de Brasil e hizo de Maceió el lugar ideal para quien desea saborear este emblemático platillo del noreste brasileño. ¡El mejor escenario para probar esta delicia brasileña son los quioscos de las playas de Pajucara, Ponta Verde y Jatiúca, contemplando el atardecer y las aguas cristalinas!

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

Iara

Ciudadana del mundo actualmente viviendo y trabajando en Cancún. Me encanta hablar con personas que nunca vi en la vida, viajar a lugares desconocidos o simplemente viajar en las páginas de un libro.