Surfea la Ola Verde de Cuyutlán

Autor:

9 Jul , 2018  

Los amantes del surf siempre buscan la mejor ola para poder domar y durar el mayor tiempo posible en la tabla. Las condiciones que una buena ola debe de tener para practicar el surf implican factores como: su forma, duración, tamaño y su comportamiento. Es por esto que la playa de Cuyutlán en Colima se ha convertido en un ícono para los surfistas, pues ofrece olas desde 4 hasta 8 metros de alto durante las estaciones de primavera y verano.

A post shared by Calgary Surfer (@calgarysurfer) on

Cuyutlán está a sólo 30 minutos hacia el sur de Manzanillo por la línea costera, y a 40 minutos de la ciudad de Colima. Desde épocas coloniales este sitio ha atraído visitantes por su playa de fina arena gris oscuro y aguas color verde esmeralda, que reflejan el color del fondo marino con la luz del sol. La singular combinación de colores le da esta playa un ambiente realmente especial.

La renombrada Ola Verde de Cuyutlán adquirió su fama tras un tsunami que en 1932 destruyó el poblado de Cuyutlán con una ola de casi 20 metros de altura por encima del nivel del mar. Este evento dio origen a la leyenda de la Ola Verde que atemoriza e ilusiona por igual a los practicantes del surf que vienen a probar sus habilidades, domando a las potentes olas de esta playa. Aunque no se recomienda nadar aquí por sus fuertes corrientes y olas, definitivamente es un lugar excelente para los amantes de las aventuras y los expertos surfistas.

En esta ciudad también está el Museo de la Sal, que reúne la historia de extracción de este producto en la ciudad desde la Colonia. Otro atractivo del lugar es su fabuloso tortugario o Santuario Ecológico de la Tortuga, donde se protegen y crían tortugas, iguanas y lagartos, y donde podrás liberar a las tortugas bebé para que lleguen al mar a comenzar su ciclo natural de vida.

A post shared by Tony Whittingham (@ecofrenzy15) on

Si te hospedas en alguno de los hoteles de Manzanillo o de Colima, podrás tomar un tour a Cuyutlán en el que podrás aprovechar al máximo tu día.

Tanto para domar las olas color esmeralda, para dejarte seducir por la exótica belleza del lugar, como para conocer la historia y arqueología regionales, o simplemente saborear deliciosos platillos en los restaurantes locales, realmente vale la pena visitar Cuyutlán.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Luis Ernesto de la Garza

Luis Ernesto de la Garza

Nací en la Ciudad de México, pero vivo en Cancún y me gusta pensar que el mundo entero es mi hogar. Soy comunicólogo EXATEC. Escribo, hago videos y amo todas las manifestaciones del arte. Soy amante de los viajes, defensor de la salud, el deporte, la espiritualidad y el cuidado del planeta.

Colima