La Chiva Rumbera de Colombia

Súbete a la Chiva Rumbera en tus Vacaciones en Cartagena

Autor:

11 Dic , 2017  

La hermosa ciudad de Cartagena de Indias es verdaderamente única, pues es uno de los pocos sitios amurallados que aún conserva su arquitectura militar dentro de las ex colonias españolas. La comida, las coloridas casonas, las playas y por supuesto las palanqueras, son parte del atractivo de este rincón del llamado Caribe Colombiano. La fiesta y la vida nocturna también son importantes al viajar, y por esta razón no te puedes perder un paseo en la Chiva Rumbera.

La Chiva Rumbera es un encantador camión que recorre las principales avenidas de Cartagena con música a todo volumen, creando un ambiente de fiesta para que te diviertas de manera diferente por la noche. Es algo que debes incluir en tu lista de cosas por hacer en tus vacaciones, ya que subirse a ella es una verdadera tradición y, por lo tanto, prácticamente obligatorio para todos los turistas.

Cartagena

El origen de este particular vehículo se remonta a principios del siglo pasado, cuando se utilizaba para el transporte de personas en su parte inferior, mientras que en la parrilla superior solían colocarse el equipaje y las mascotas. Sin embargo, lo que más distingue a las “Chivas” es la gran cantidad de colores que la adornan y el gran arraigo que consiguió dentro de la cultura panameña, ecuatoriana y, por supuesto, la colombiana.

Poco a poco, el pequeño camión pasó de llevar gente de un lugar a otro a ser una verdadera fiesta móvil, donde además de probar bebidas con y sin alcohol, tendrás la oportunidad de pasar por las principales atracciones de Cartagena. Aunque la mayoría recorre la zona de Bocagrande, muchas de ellas también te permitirán apreciar sitios como la Torre del Reloj, el Barrio La Manga, el pie del Cerro de la Popa y muchos otros lugares de interés.

Noche de rumba en Cartagena

Vallenato y otros ritmos colombianos tradicionales serán los encargados de hacerte bailar a bordo. Al marcar la pauta para seguir la fiesta en alguna de las discotecas de moda hasta que el cuerpo aguante, la Chiva Rumbera es una excelente forma de iniciar una épica noche de copas. Definitivamente, este colorido camión es una muestra más de la calidez y hospitalidad que distingue a la cultura cartagenera.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
José Miguel Almeyda

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.
José Miguel Almeyda

Últimos posts de José Miguel Almeyda (Ver todos)

México

,