Spring Break en Cancún Fiesta y algo más

Spring Break en Cancún: Fiesta y algo más

Autor:

13 Ene , 2017  

Desde hace varias décadas, Cancún ha sido considerado como el destino favorito de los spring breakers, jóvenes en su mayoría procedentes de los Estados Unidos que al llegar sus vacaciones de primavera, aprovechan para disfrutar las playas y el cálido clima del Caribe Mexicano. Durante el Spring Break en Cancún, los hoteles, bares y clubes cuentan con planes estratégicos y paquetes especiales.

Playas de Cancún

En la actualidad, el Spring Break es una temporada que la industria del turismo en Cancún espera con entusiasmo, ya que contribuye a que la economía se mantenga activa y en buen nivel. Aunque pudiéramos pensar que la alta afluencia de jóvenes sin la compañía de sus padres pudiera ser un problema, la supervisión y seguridad de los estudiantes está a cargo de sus mismos profesores apoyados por las autoridades locales.

Beach Party

Durante esta temporada que comprende los meses de marzo y abril, las playas de Cancún están siempre llenas. No es un secreto que los spring breakers son amantes del sol, la música y la diversión en general, además de que prefieren hospedarse en hoteles Todo Incluido con fiestas en la piscina o en la playa, lluvia de espuma, DJs en vivo y, por supuesto, grupos de animación que se encargan de poner ambiente a las distintas actividades.

Vida nocturna en Cancún

Los clubes y discotecas de Cancún, específicamente los de la Zona Hotelera, también son de los sitios predilectos para disfrutar una buena noche de Spring Break. Lugares como Coco Bongo, The City, Mandala y Señor Frog’s normalmente registran llenos totales. En esta temporada es común que además de los shows habituales presenten a DJs en vivo, grupos de hip-hop y bandas de rock o reggae, ofreciendo con esto un plus a los asistentes.

Vista de Xcaret

Pero no todo es vida nocturna y fiestas en la playa. Durante el Spring Break también aumenta el número de visitantes a las zonas arqueológicas cercanas a Cancún. Algunas de las más concurridas en esta temporada vacacional son Chichen Itzá y Tulum, al igual que los distintos parques temáticos como Xcaret, Xplor y Ventura Park, donde los jóvenes se divierten con actividades acuáticas, tirolesas y carros anfibios, entre muchas otras atracciones.

Artesanías y souvenirs

En el Spring Break en Cancún el ambiente es festivo en todas partes, incluso las calles del centro de la ciudad denotan la presencia de estos estudiantes, quienes visitan los mercados y tiendas de artesanías en busca del souvenir perfecto que llevarán como recuerdo de sus vacaciones en México.

Así que ya lo sabes, si quieres viajar al Caribe Mexicano, puedes hacerlo durante el Spring Break. ¡Te garantizamos que no te aburrirás ni un solo minuto!

Guías de viaje gratuitas

Posts Relacionados

Share on Facebook75Tweet about this on TwitterShare on Google+2Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
David Gómez Carrales

David Gómez Carrales

Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.
David Gómez Carrales

Últimos posts de David Gómez Carrales (Ver todos)

Cancún, México