Solo Veracruz es bello

¡Sólo Veracruz es bello!

Autor:

13 Jun , 2014  

Veracruz tiene ritmo… sabor que contagiar a todo aquel que llega hasta ese estado maravilloso que bañan las aguas del Golfo de México. Veracruz es playa, café, música, abanicos, vestidos blancos y sombreros, es la cuna del danzón.

Se dice que las palmeras allá viven “borrachas de sol”, porque es un lugar a donde el Astro Rey pega fuerte, ideal para todo aquel que busca un buen bronceado. Y las playas son adorables y con aguas cálidas.

Veracruz es la delicia de los turistas porque es una ciudad para ir de playa por las mañanas y caminar, tomar un buen café, pasear por El Malecón, comer pescado a la veracruzana y beber una cerveza bien fría en alguna fonda por las tardes.

En esta ciudad igual se escuchan las olas del mar que un buen danzón y hay mucho por hacer y visitar además de disfrutar de playas como Costa de Oro, Playón de Hornos y Mocambo.

Solo Veracruz es bello

Es obligado visitar el Acuario de Veracruz, que tiene más de 2000 animales marinos; y no olvides recorrer el centro y entrar a la Catedral, Los Portales, la Plaza de Armas y el Mercado de Artesanías.

Pegadito a Veracruz (15 km de distancia), se encuentra el pueblo de pescadores llamado Boca del Rio, donde están las mejores playas del estado para descansar, además de que ahí puedes visitar el buque Guanajuato, que es el Museo Naval Interactivo Cañonero Guanajuato.

Pero si lo tuyo son las actividades acuáticas, entonces tu playa ideal es Chachalacas, que está un poco más lejos del Puerto de Veracruz (50 km). Ahí las olas son más fuertes, pero la arena es fina y agradable.

Tecolutla, Villa Rica y Tamiahua son otras de las playas en el estado de Veracruz, pero sin duda la más famosa en este momento y desde hace tiempo es Costa Esmeralda. Entre Tecolutla y Nautla, está esta playa que toma su nombre del color de sus aguas: esmeralda. No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este pequeño destino de oleaje tranquilo, suave arena y deliciosa gastronomía, porque ¡qué bien se come ahí!

Las playas de Veracruz tienen la característica de aun contar con una gran diversidad de servicios de hospedaje, que van desde las sencillas casitas hasta los grandes hoteles. Y si de comer hablamos, entonces encontrarás que en las mismas playas los locales ofreces sus platillos recién preparados de forma muy típica con pescados y mariscos frescos. Una gran forma de acercarse a la real cocina de la región.

Sin duda el Son Jarocho no se equivoca al manifestar que ¡Sólo Veracruz es bello!

Posts Relacionados

Verónica Marmolejo - Tips de Viajero
Turistóloga de profesión y blogger por afición. Abrí mi blog de viajes en 2009 con el único objetivo de compartir mis experiencias como viajera en familia. Hoy viajo, blogueo y sigo aportando información de nuestras andanazas. No soy "experta viajera", soy una mujer, amiga, hija, esposa y madre mexicana que viaja como muchos, como tantos; con la diferencia de que quizás he recorrido más camino que otros y eso me permite brindar consejos a través de blogs y redes sociales. Me gusta el cine, las series inglesas, leer, caminar y prefiero las alturas que las profundidades del mar. Catadora de postres, amo la comida mexicana, el café, el chocolate, el vino, el tequila y el pan.

México, Veracruz