Seguros de viaje: qué ventajas ofrecen

Autor:

6 Abr , 2018   Video

Cuando planeamos un viaje, lo último que queremos pensar es que algo podría salir mal. Una de las mejores maneras de prepararse para cualquier imprevisto es contratar uno de los seguros de viaje disponibles.

Los seguros de viaje no cuestan mucho dinero y pueden ahorrar muchos problemas y complicaciones que sin protección, costarían miles y miles de pesos. Además, hay que tomar en consideración que algunos países piden como requisito de entrada contar con un seguro de viaje básico.

A continuación te explicamos los conceptos que pueden incluir los seguros de viaje.

Cancelación o interrupción del viaje

Una emergencia o evento inesperado que surge antes o durante tus vacaciones puede resultar en la necesidad de cancelar o interrumpir tu viaje. Si tus planes cambian repentinamente, un seguro de viaje te garantiza que recibirás una compensación por las pérdidas derivadas de la cancelación o interrupción del viaje, como los costos de vuelos, hoteles o paquetes.

En viajes nacionales e internacionales, por lo general puedes elegir entre un seguro individual por cada viaje o un seguro anual para múltiples viajes. Muchas pólizas incluso pueden personalizarse y adaptarse a tus necesidades.

cancelación o interrupción del viaje

Emergencias médicas

Un seguro de viaje puede cubrir los gastos médicos y de traslado, incluyendo desplazamientos mayores si no se dispone de los servicios adecuados en un hospital local. Este seguro es especialmente necesario si viajas a un país donde los costos médicos son muy elevados, como los Estados Unidos. Toma en cuenta que algunas pólizas no cubren las complicaciones de enfermedades o condiciones pre-existentes.

emergencias médicas

Leer también: Tips para viajar seguro

Daño, pérdida o robo

En caso de daño, pérdida o robo de tus pertenencias durante tu viaje, una póliza de seguro puede ofrecerte una compensación para que las reemplaces de forma oportuna. Generalmente se incluyen artículos como cámaras, laptops e inclusive tu pasaporte. También es bueno tomar algunas medidas para evitar perder tu maleta en tu viaje.

daño, perdida o robo

Gastos por accidente o daños a terceros

En caso de accidente o fallecimiento accidental durante tu viaje, tú o tus seres queridos recibirán una compensación. El seguro también te cubre si llegaras a ocasionar algún daño a terceros, ya sea en sus pertenencias o en su persona.

gastos por accidente o daños a terceros

Asistencia y gastos legales

Los seguros también pueden cubrir los gastos legales que resulten de accidentes personales o de daños a terceros ocurridos durante tu viaje. La mayoría de las pólizas ofrecen asistencia 24 horas para ayudarte a resolver cualquier emergencia inesperada en tus vacaciones. Algunas inclusive brindan asistencia en caso de que viajes a un país cuyo idioma no puedas hablar.

asistencia y gastos legales

Antes de tus próximas vacaciones recuerda contratar tu seguro de viajes, ya que más vale estar prevenido y viajar sin preocupaciones. Recuerda que cada póliza de seguro de viajes es diferente y que debes leer las letras pequeñas para asegurarte de que cubre el lugar al que vas y que entiendes exactamente lo que se incluye.

¡Viaja seguro!

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Laura Nazimiec

Laura Nazimiec

Graduada de la Universidad de Philadelphia en la Carrera de Administración de Empresas. He viajado mucho por Latinoamérica y actualmente vivo en Cancún, Mexico. Mis hobbies son correr, viajar e ir a la playa.

Tips de Viaje