San Miguel de Allende, tan bonito que enamora

Autor:

23 Dic , 2015  

Hay ciudades que enamoran desde el primer momento que uno las visualiza en una fotografía. Sin lugar a dudas, San Miguel de Allende es una de ellas. Patrimonio de la Humanidad desde 2008, esta ciudad nos invita a recorrer calles de antaño custodiadas por construcciones coloniales cuya arquitectura es simplemente sorprendente, bellos hoteles-boutique, café gourmet y restaurantes con recetas de los más variados sabores se suman a sus atractivos.

San Miguel de Allende

San Miguel es uno de los destinos favoritos para el turista, ¿quieres saber por qué? Aquí 3 razones que te harán querer conocerla.

Maravillas arquitectónicas a cada paso

Cuando salimos de viaje lo primero que se nos viene a la cabeza es pensar en las actividades que podemos hacer en el destino que visitamos. ¿Será bueno recorrerlo caminando? ¿Tendrá atractivos históricos? Pues en San Miguel de Allende la respuesta a estas dos preguntas es un gran sí. Caminar este destino es probablemente una de las mejores actividades que podrás hacer. Verás la inmensidad de la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Museo Histórico Casa de Allende, el Santuario de Atotonilco, el Templo de la Inmaculada Concepción, la Iglesia de San Francisco. Cada uno de estos atractivos, tienen un alto valor arquitectónico y artístico, y te dejarán anonadado desde el primer momento.

Te puede interesar: Conoce la ruta del México Independiente.

San Miguel de Allende

Jardines pintorescos y naturaleza por doquier

El Jardín Principal tiñe de verde el paisaje colonial todo el año, es imposible no visitarlo estando en la ciudad. Ahora bien, si buscas recorridos naturales, El Charco del Ingeniero es una de las mejores opciones. Un área de preservación ecológica desde la que los atardeceres se llevan todo el protagonismo. Allí, podrás hacer una larga caminata, correr o incluso andar en bicicleta por la montaña.

San Miguel

Rodeado de poblados mágicos

San Miguel de Allende, cuenta en sus alrededores aún con más atractivos por conocer, pintorescos pueblitos que vale la pena recorrer. San José Iturbe es la entrada a la Sierra Gorda, rodeado de ríos, montañas y grutas regala un paisaje muy bonito. San Luis de la Paz, en cambio, invita a conocer un pueblo fantasma: Mineral de Pozos, y a recorrer una zona de cactáceas gigantes. Y no se puede dejar de lado el más famoso, Dolores Hidalgo. Un Pueblo Mágico donde las huellas de la independencia transportan a un mundo de antaño: el Jardín Independencia, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la Hacienda del Rincón, artesanías de talavera y cerámica son solo algunos de los tantos atractivos de este significativo rincón del país.

Te recomendamos: Ojala estuvieras aquí en Guanajuato.

Resumiendo, San Miguel de Allende es el destino perfecto para quien quiera disfrutar de historias y paisajes inolvidables. Hoteles, restaurantes, atractivos y paseos. ¿Qué más necesitas para el viaje perfecto?

Posts Relacionados

Share on Facebook4.7kTweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
San Miguel de Allende

San Miguel de Allende

Destino cosmopolita de México. Escápate de fin de semana y descubre su arquitectura y tradición. Déjate sorprender por su gastronomía y vida nocturna.
San Miguel de Allende

Últimos posts de San Miguel de Allende (Ver todos)

México, San Miguel de Allende