San Miguel de Allende, un Reconocido Destino Gastronómico

Autor:

1 Ago , 2016  

Me encanta recorrer las calles empedradas de San Miguel de Allende, admirar su arquitectura colonial y visitar sus tiendas y galerías de arte, pero confieso que su comida es mi pasión.  Aunque es una ciudad pequeña, tiene una nutrida variedad de restaurantes y cafés donde sirven cocina tradicional mexicana, así como las más innovadoras propuestas culinarias que están haciendo tendencia en el país.

Chile en Nogada en La Quinta Loreto

En mi último viaje a San Miguel de Allende comí en mis restaurantes favoritos de costumbre, como la Quinta Loreto, donde tienen un menú de comida mexicana que es un clásico desde 1962, con platillos que han hecho historia, incluyendo el pollo al chile ancho, el mole casero y los chiles en nogada en temporada.

La Finestra Cocina Artesanal

Me dio gusto ver la fuerza que ha tomado el movimiento de productores y restauranteros locales que le han apostado al uso de ingredientes orgánicos, utilizando huevos, hortalizas, hierbas aromáticas, vinos y carnes libres de hormonas, como en el café La Finestra Cocina Artesanal, un lugar donde sirven deliciosa pasta hecha en casa, crepas, helados artesanales y los mejores capuchinos y expresos de la ciudad.

Lavanda Café en San Miguel de Allende

Para desayunar, descubrí un nuevo restaurante llamado Lavanda Café, un lugar pequeño y rústico con un ambiente muy acogedor que solo abre para el desayuno y el brunch. Aquí las especialidades son los huevos benedictinos, preparados a la perfección con una hermosa presentación en forma de gota, y el café con infusión de lavanda, una bebida muy original y reconfortante con un ligero toque de especias.

La Restaurante Aperi

En San Miguel Allende se puede comer excelente con relativamente poco presupuesto, por lo que todavía me pude dar el lujo de probar Aperi, considerado uno de los restaurantes de alta cocina más sofisticados y vanguardistas, donde probé el menú degustación a cuatro tiempos con maridaje que estuvo sencillamente sublime.

Sin duda, la escena culinaria en la ciudad está dando de qué hablar. Con una importante oferta de restaurantes de cocina gourmet y cocina de autor, San Miguel Allende es uno de los destinos gastronómicos más reconocidos del país.

Posts Relacionados

Share on Facebook324Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Janine Dávila Madrid

Janine Dávila Madrid

Soy originaria de México, D.F. y actualmente vivo en Quintana Roo. Escribo sobre viajes, turismo, gastronomía, cultura, vida salvaje, maravillas naturales y lugares escondidos para visitar.

México, San Miguel de Allende