San Cristóbal de las Casas: bonito y encantador

Autor:

26 Dic , 2015  

Sin lugar a dudas, viajar es una de las experiencias más gratificantes que podemos experimentar. Conocer nuevos lugares, culturas, tradiciones, ¡recorrer un país entero en busca de cosas nuevas! Tal es el caso de México, un país que nos abre un amplio abanico de posibilidades por conocer; desde playas vírgenes donde la naturaleza se mantiene intacta, hasta ciudades que nos enamoran con sus construcciones coloniales, ¿quieres conocer una de las más bellas? Entonces, ¡ven a visitar San Cristóbal de las Casas!

San Cristóbal

Rodeada por montañas y testigo, aún hoy, de la cultura de grupos indígenas descendientes de mayas, es una de las ciudades coloniales que mejor se han conservado. Se conforma de barrios tradicionales que guardan sus particulares costumbres y su propia forma de trabajar.

Artesanías San Cristóbal

Uno de los mejores paseos es recorrerlo a pie, sus calles empedradas, estrechas y rodeadas por coloridas edificaciones nos remontan a la época de antaño, aquí el tiempo parece haberse detenido. No es raro caminar por las calles de San Cristóbal y toparse con artesanías locales o pintorescas tiendas con elementos hechos de hierro o madera, por lo que de seguro terminas haciendo compras.

Lee también: San Cristóbal de las Casas y su Aire Colonial.

San Cristóbal de las Casas

Todas las caminatas que realices terminarán, probablemente, en el zócalo o parque central. Alrededor de esta plaza se encuentran los edificios más importantes y de mayor valor arquitectónico: el ayuntamiento y la catedral. El bagaje arquitectónico también se completa con el Museo Templo, Convento de Santo Domingo y el Templo San Cristóbal.

Templo Santo Domingo

Otra de las excursiones que no puedes dejar de realizar en esta zona de México, son las visitas a pueblos aledaños. San Lorenzo Zinacantán y San Juan Chamula tienen las vistas más bellas a la sierra, y te darán la bienvenida con su particular belleza tradicional.

Te recomendamos: San Juan Chamula, un Pueblo Mágico.

Todo este conjunto de atractivos y paseos, se conjugan en una ciudad de ambiente bohemio, colonial y muy popular. Todo tipo de turistas vienen año a año a disfrutar de la gran cantidad de tiendas, restaurantes, cafés, artesanías y montañas. ¡Puedes pasar horas caminando San Cristóbal de las Casas disfrutando de momentos únicos!

¿Qué esperas? Reserva tus vuelos, encuentra tu hotel y anímate a ser parte de la época colonial en las calles de este bello Pueblo Mágico.

Posts Relacionados

Share on Facebook4.2kTweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas

El más mágico de los Pueblos Mágicos. Recorre sus andadores y déjate llevar por su encanto. La Ciudad Real de Chiapa, como fue nombrada en el siglo XVI, es la puerta al sur de México.
San Cristóbal de las Casas

Últimos posts de San Cristóbal de las Casas (Ver todos)

México, San Cristóbal de las Casas