Puerto Espacial en Quintana Roo

¿Sabías que Quintana Roo podría tener un Puerto Espacial en 2014?

Autor:

22 Abr , 2014  

Según un informe de la Agencia Espacial Mexicana AEXA, desde hace 3 años se tiene contemplado al estado de Quintana Roo como sede aeroespacial, lo que sería el equivalente mexicano de Cabo Cañaveral para la NASA en Estados Unidos.

Este puerto espacial en Quintana Roo se inauguraría en el 2014 en un terreno que donará el gobierno del estado en el municipio de Othón P. Blanco, en Punta Huax. El lugar es perfecto por su cercanía con el Ecuador y la disponibilidad de agua proveniente del sistema lagunar de Chetumal.

Puerto Aeroespacial en Quintana Roo

Se tiene planeado que este puerto espacial en México ofrezca vuelos turísticos, como sucede en Estados Unidos, pero a menor precio. Este tipo de viajes son cortos y se trata de despegues horizontales con naves que llegan a una parte del espacio donde la gente puede experimentar la gravedad cero.

Sin duda alguna, Quintana Roo se consolida como uno de los mejores destinos turísticos de México, teniendo bellezas indescriptibles como la segunda barrera de coral más grande el mundo, zonas arqueológicas como Cobá, Tulum y Muyil; la famosa ciudad de Cancún, la pintoresca Playa del Carmen, y ahora podría ser el primer estado en ofrecer vuelos al espacio.

Posts Relacionados

Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Amalia Gutiérrez Estrada

Amalia Gutiérrez Estrada

México