Canadá

¿Sabías que ahora es más sencillo obtener la Visa Canadiense en México?

Autor:

13 May , 2014  

Existen buenas noticias para todos los que estén interesados en viajar próximamente a Canadá y conocer sus principales ciudades, atracciones y cultura. En días recientes se dio a conocer que el proceso para obtener la visa canadiense en México será ahora mucho más sencillo gracias a diversas iniciativas aceptadas por el gran interés de los mexicanos por viajar a dicho país. A continuación enlistamos las principales de ellas:

1. Cualquier viajero mexicano que demuestre que visitó Estados Unidos o Canadá por lo menos una vez en los últimos diez años, y que no tenga antecedentes criminales o de seguridad, podrá obtener una visa canadiense sin tener que presentar constancia de solvencia económica. Estos solicitantes también se beneficiarán con un proceso acelerado de seis días o menos (actualmente, el promedio es de diez días).

2. Ya no será necesario que los viajeros vayan a los Centros de Solicitud de Visa en México, pues podrán hacer su solicitud en línea (disponible sólo en inglés y francés) al entrar a la siguiente liga: http://www.cic.gc.ca/english/my_application/apply_online.asp

Visa Canadiense en México

 

3. Desde enero de 2014, la gran mayoría de las visas emitidas son para entradas múltiples (97%). Estas visas pueden ser válidas hasta por 10 años o durante la vigencia del pasaporte del solicitante.

4. El Programa de viajero confiable (Trusted traveler program), que será aplicado antes de diciembre del presente año, facilitará los procedimientos de inmigración y aduanas en los aeropuertos canadienses o en los cruces fronterizos a los viajeros mexicanos registrados.

Estas nuevas medidas serán benéficas para los viajeros mexicanos, lo qu e contribuirá también a que Canadá siga posicionándose entre los destinos favoritos de nuestros connacionales. Si quieres saber más al respecto, te invitamos a que visites el siguiente enlace: http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/index.aspx?lang=spa, donde encontrarás los comunicados oficiales de la Embajada de Canadá en México.

Share on Facebook127Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
César Lozano Díaz

César Lozano Díaz

Soy originario de la Ciudad de México y Licenciado en Periodismo y Comunicación Social. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, su gastronomía, cultura, tradiciones y atracciones. He trabajado en radio y llevo 13 años a cargo de la Gerencia de Contenido Web de Best Day Travel.
César Lozano Díaz

Últimos posts de César Lozano Díaz (Ver todos)

Canadá, Tips de Viaje