China Poblana

¿Sabías que la China Poblana era una princesa de la India que llegó a Acapulco?

Autor:

4 Ene , 2016  

Las famosas embarcaciones tipo “Nao” que provenían de Asia durante la época de la colonia en México, llegaban al puerto de Acapulco, que era el más importante en América del lado del Océano Pacífico. En ellas arribó la princesa indostana llamada Mirra, después conocida como la China Poblana, que fue raptada por piratas portugueses y vendida como esclava por pedido del virrey de la Nueva España, pero fue revendida en el puerto de Acapulco en 1621 a un comerciante español residente de Angelópolis, que ahora conocemos como la ciudad de Puebla.

Trajes de China Poblana

Rebautizada como Catarina de San Juan, su peculiar forma de vestir causaba furor en la población, quienes integraron el sari hindú a la cultura mexicana, naciendo el famoso traje de “china poblana“. Pasó sus últimos años de vida en un convento jesuita y tras su muerte, en 1688, fue incluso considerada santa por algunos fervientes locales. Puedes conocer más de su historia en el Museo Naval de Acapulco o en el Templo del Espírtu Santo, una de las atracciones de Puebla.

Monumento a la China Poblana

Puerto de Acapulco en 1628

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Luis Ernesto de la Garza

Luis Ernesto de la Garza

Nací en la Ciudad de México, pero vivo en Cancún y me gusta pensar que el mundo entero es mi hogar. Soy comunicólogo EXATEC. Escribo, hago videos y amo todas las manifestaciones del arte. Soy amante de los viajes, defensor de la salud, el deporte, la espiritualidad y el cuidado del planeta.
Luis Ernesto de la Garza

Últimos posts de Luis Ernesto de la Garza (Ver todos)

Acapulco, México

,