Jaguar Reserva de la Biósfera El Cielo

Reserva de la Biósfera El Cielo: conoce el cielo en la tierra

Autor:

12 Mar , 2018  

La Reserva de la Biósfera El Cielo es un sitio muy especial que permite sentirse uno con la naturaleza. Imagínate por un momento caminando en un bosque de altos y robustos árboles de frondosas copas verdes, descalzo, sintiendo la frescura de una bella laguna de cristalinas aguas y admirando el espectáculo que brinda una gran cascada natural que surge entre la abundante vegetación para deslumbrar con su salvaje belleza. El murmullo de las aves, el aleteo de coloridas mariposas y el contraste de tulipanes creciendo por doquier, te harán pensar que te encuentras en un paraíso, pero uno tangible, real… el cielo.

Dónde se ubica la Biósfera El Cielo

El Cielo es el área natural protegida más importante del noreste de México. Se ubica en la Sierra Madre Oriental, en el suroeste del estado de Tamaulipas. Tiene una extensión de más de 144,000 hectáreas.

Sus poblados más famosos son Alta Cima y San José, desde donde se pueden tomar tours para visitar las demás atracciones de la reserva.

Viajando en un vehículo de doble tracción, a caballo, caminando o en bicicleta, podrás penetrar esta magnífica porción de territorio para respirar el aire más puro y contemplar una gran variedad de ecosistemas, especies en riesgo de extinción y una fascinante flora que crece en abundancia gracias a la diversidad de climas presentes en el área.

A post shared by Mr. M (@michelpesquera) on

Qué hacer en la Reserva de la Biósfera El Cielo

Muchos de los visitantes de la reserva son científicos que van a explorar sus cuatro ecosistemas y a estudiar las especies que ahí habitan, incluyendo a algunas que no existen en ninguna otra parte del planeta.

Por la belleza del lugar, cada vez más personas se interesan en visitar El Cielo y estar en contacto con la naturaleza, contemplar la flora y fauna, o practicar actividades de turismo de aventura.

Desde Alta Cima y San José se pueden conseguir guías turísticos para practicar diversas actividades y poder conocer la reserva. Uno de los sitios que se pueden visitar es la Cueva del Agua, un fascinante lugar habitado por algunas especies sin ojos y sin pigmentación. La reserva también es perfecta para observar aves, ya que aquí viven unas 430 especies.

A post shared by Mr. M (@michelpesquera) on

Los más aventureros podrán escalar montañas, practicar rapel o kayak. Dentro de la reserva se pueden encontrar encantadores senderos en donde se puede hacer ciclismo y senderismo en medio de caminos floridos y el rumor de las cascadas.

En El Cielo se pueden contemplar especies de extraordinaria belleza y rareza tales como el jaguar, el ocelote, el puma, el ajol, el faisán, venado cabrito, la martucha y pocos osos negros.  También es posible explorar formaciones cavernosas.

La Reserva de la Biósfera El Cielo es considerada una de las más importantes áreas protegidas de México por la diversidad de especies que alberga, su heterogeneidad climática y tantas especies que gracias a esta última, pueden seguir reproduciéndose. También ofrece algunos de los paisajes más bellos del país.

Dónde quedarse en la Reserva El Cielo

En Gómez Farías se encuentran hoteles para hospedarse. También en Alta Cima hay hostales y cabañas tan bellas y rústicas que parecen salidas de un paisaje de cuentos, desde las cuales podrás trasladarte caminando a la reserva. En San José también puedes quedarte en bellas cabañas desde donde se puede ir a realizar actividades de turismo alternativo, como pasear a caballo, hacer rapel y ver los bellos valles.

Visita Tamaulipas y conoce el cielo en la tierra, un lugar lleno de vida donde es posible reencontrarse con uno mismo y dedicarse a la simple contemplación, en el más sublime silencio que solo la Madre Naturaleza puede brindarnos. ¿Te gustaría conocer El Cielo?

 

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Paula Camera

Paula Camera

Paula Camera

Últimos posts de Paula Camera (Ver todos)

México