X
    Categorías MéxicoTips de Viaje

¿Por qué recurrir al Concierge de un hotel si necesitas ayuda?

Cuando viajas a otra ciudad del mundo o incluso en tu propio país, hay cosas que tienes muy bien planeadas. Sabes cuál es tu destino, el motivo de tu visita y el tiempo que ahí permanecerás; pero, ¿sabes cómo transportarte?, ¿qué opciones cercanas hay para  comer?,  ¿qué hacer si tu equipaje se extravió o si quieres saber cuál es la mejor ruta para llegar a las principales atracciones de la ciudad? Aquí te diremos por qué debes recurrir al concierge de un hotel si necesitas ayuda.

El concierge es esa persona que encontrarás ubicada en el lobby de los hoteles, generalmente en un escritorio cercano a la recepción. Por experiencia propia puedo decir que es el indicado para ayudarte con casi cualquier requerimiento. No importa si estás en un viaje de negocios, unas vacaciones en familia o en una escapada romántica, siempre podrás contar con sus servicios.

Imagina que quieres sorprender a tu pareja con una cena de cuatro tiempos en la playa, deseas que la mesa esté decorada con un arreglo de los tulipanes amarillos que tanto le gustan, y además quieres que un violinista amenice la velada. Pues sólo debes pedir ayuda al concierge y la sorpresa será todo un éxito.

Los servicios que te ofrece el concierge de un hotel son tan variados como las necesidades de un viajero. Desde el hombre de negocios que se aloja cada semana en la misma suite de un hotel en la Ciudad de México y requiere que a su salida se resguarden todas sus pertenencias, hasta la familia que necesita que le organicen el itinerario de sus vacaciones.

El concierge siempre se mantiene actualizado en todo lo que puede interesarle a sus huéspedes. Sabe los horarios del autobús, las líneas del metro y los días en los que están cerrados los museos. Conoce al menos tres florerías de confianza, así como alguien que le ayude a conseguir boletos para el teatro en los mejores asientos.

En el escritorio de un concierge encontrarás desde un mapa de la ciudad, hasta un juego de destornilladores pequeños para reparar los anteojos de un huésped. El concierge es un experto conocedor tanto del hotel donde labora como de los alrededores. Él te puede indicar dónde comprar artesanías, rentar un auto, así como los horarios de los restaurantes y bares del hotel y cuál es su especialidad.

Creo que después de leer esto no te quedará duda de a quién debes recurrir si necesitas ayuda durante tus vacaciones o viaje de trabajo. Y recuerda, en BestDay.com, viajamos contigo.

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

David Gómez Carrales

Originario de la Ciudad de México, ahora residente en Cancún. Técnico en hotelería y Concierge con Llaves de Oro por varios años. Comparto mi vida con tres hermosos hijos y una mujer increíble, soy amante del football americano y me encantan las cosas simples pero a la vez extraordinarias que tiene este mundo; lo especial está en con quién las compartas para que sean realmente “extraordinarias”.

Últimos posts de David Gómez Carrales (Ver todos)