Bahia de Acapulco

Recorriendo La Costera de Acapulco en verano

Autor:

7 Jul , 2014  

Tus vacaciones de verano en Acapulco no estarían completas sin una visita a la Avenida Costera Miguel Alemán, la vía turística más importante de este destino. Con más de 12 km a lo largo de la bahía, la tradicional Costera de Acapulco ofrece atractivos que no debes perderte.

1. Playas

Playas en la Costera de Acapulco

La Avenida Costera Miguel Alemán bordea algunas de las playas más tradicionales de Acapulco, incluyendo Playa Honda, Playa Manzanillo, Playa Hornos, Playa Condesa y Playa Icacos, ideales para tomar el sol, nadar y disfrutar deportes acuáticos. En ella se lozalizan grandes hoteles y condominios. ¡Si te alojas en esta zona, las playas te quedarán a un paso durante tus vacaciones!

 2. Plaza Álvarez

Plaza Álvarez

La Plaza Álvarez se encuentra en el centro de Acapulco, dentro de la parte más tradicional de la ciudad. Se trata del zócalo o plaza principal y es un excelente lugar para caminar, disfrutar un helado, tomar un café y entrar en contacto con la gente local. A un lado de la plaza encontrarás la catedral, construida a principios del siglo XX con un estilo sencillo, torres bizantinas y un domo estilo mezquita.

3. Parque Papagayo

Parque Papagayo en Acapulco

Conocido como el pulmón verde de Acapulco, este parque ofrece 22 hectáreas de jardines, lagos artificiales, áreas de juegos infantiles, canchas deportivas y mucho más. Disfruta el brillante sol tropical y respira aire fresco. Si viajas con niños, el parque les ofrece pistas de patinaje, go-karts y mucho más para una divertida experiencia.  

4. Fuerte de San Diego

Fuerte San Diego en la Costera de Acapulco

Un recorrido por la ciudad y la Costera estaría incompleto si no visitas el Fuerte de San Diego, una antigua fortaleza en forma de pentágono frente al mar. Este imponente edificio data del siglo XV y sirvió como defensa de ataques piratas. En la actualidad es la sede de un museo histórico que da fe de los más importantes eventos del pasado de Acapulco. ¡Una gran opción para descubrir las raíces de este destino vacacional!

Guías de viaje gratuitas

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Juan Pablo Pinzón

Juan Pablo Pinzón

Licenciado en Comunicación con Maestría en Educación. He colaborado con BestDay.com (inglés), BestDay.com.br (portugués) y otros sitios de viajes por más de ocho años. Mis destinos favoritos incluyen Italia, Brasil y el Medio Oriente. Soy especialista en bioética, educación emocional, counseling, labores sociales y turismo religioso. ¡Sígueme también en Twitter!
Juan Pablo Pinzón

Últimos posts de Juan Pablo Pinzón (Ver todos)

Acapulco, México, Tips de Viaje

,