Real de Catorce, Joya entre Montañas

Real de Catorce, una Joya entre Montañas

Autor:

29 Mar , 2017  

Real de Catorce es un pequeño pueblo en la Sierra de Catorce en San Luis Potosí, un sitio lleno de magia y que resulta estupendo para visitar.

Para acceder tienes que cruzar el famoso túnel Ogarrio de poco más de 2 km de longitud.

A post shared by Juanibex Abreu (@juanibex) on

Real de Catorce fue un sitio minero con grandes yacimientos de plata. Se fundó en 1779 y llegó a ser el segundo mayor productor en el mundo de este metal precioso a principios del siglo XIX.

Desde 2001 fue inscrito en el programa de Pueblos Mágicos de México.

A post shared by Valeria Ortiz (@valeortizt) on

Cada año, huicholes hacen una peregrinación hasta Real de Catorce para agradecer por las lluvias, salud y sustento.


La Parroquia de la Purísima Concepción es la principal del pueblo y tiene una imagen de San Francisco de Asís. Es también muy popular la fiesta en su honor que tiene lugar en octubre.

La Plaza de Toros a las afueras del pueblo es un sitio fascinante. Construida en cantera rosa en el siglo XIX, es un lugar perfecto para tomarse una foto.

La Antigua Casa de la Moneda es otro sorprendente espacio en este pequeño pueblo de 1,300 habitantes. Al acuñar sus propias monedas, hay algunas que resultan auténticos trofeos para los coleccionistas.

A post shared by E L B E B S 💚 (@dannybulnes) on

 

El Pueblo Fantasma es una visita obligada. Puedes subir a caballo a las ruinas de los edificios de las Minas de Concepción. También puedes ir acompañado de un simpático burrito.

El panteón es muy frecuentado por turistas. Aunque hay algunas historias de apariciones, debes aventurarte. La reja tiene en su decoración motivos de peyote, fundamental en la cultura huichol.

A post shared by JJMC (@jjmc_phx) on

Si vas durante el invierno, recuerda ir bien abrigado. A veces también hay mucha neblina e incluso llegar a nevar.

En la temporada que prefieras, debe entrar en tu lista de lugares a descubrir, y si ya lo conoces, ¿a poco no se te antoja regresar? Cuéntanos tu experiencia, nos encantará saber cómo te fue.

The following two tabs change content below.

Oliver Díaz Rojas

Me encanta la historia y las pequeñas historias detrás de hechos triviales. Viajar y disfrutar de una buena comida acompañada de una plática amena son las experiencias que más atesoro.

Últimos posts de Oliver Díaz Rojas (Ver todos)

México