Razones para No Perderte el Festival Internacional Cervantino 2015

Autor:

18 Sep , 2015  

La ciudad de Guanajuato no deja de dar de qué hablar por la forma tan peculiar con la que combina historia, arte y fiesta. El ejemplo más claro es el Festival Internacional Cervantino 2015, cuyo rico contenido cultural sorprende a quienes asisten por primera vez y reconquista a todos aquellos que acostumbran ir año con año. La cita es del 7 al 25 de octubre, tres semanas de intensa actividad en diferentes aspectos.

Con talleres, artes visuales, interpretaciones escénicas y mucho más, el FIC 2015 será muy diferente a las jornadas pasadas. A continuación compartimos contigo algunas razones para no perdértelo en su edición número 43:

1. Sus interesantes ejes temáticos

Arte y cultura en el Cervantino 2015-Arte y cultura en el Cervantino 2015-

Este año, el Cervantino busca demostrar con “La ciencia del arte. El arte de la ciencia”, que estos dos temas no son entes independientes, sino que se complementan entre sí y son indispensables para el desarrollo de la humanidad. Su segundo eje, “Transiciones”, tiene como objetivo plantar en la mente del espectador que los cambios en nuestro entorno son una buena oportunidad para reflexionar y reaccionar. Sin duda, se trata de un contenido bastante profundo e innovador.

2. La presentación completa de las Nueve Sinfonías de Beethoven

Anima Eterna Brugge

-Anima Eterna Brugge-

Interpretadas por la agrupación belga Anima Eterna Brugge, las Nueve Sinfonías de Beethoven definitivamente serán las protagonistas del festival. Otros números que debes incluir en tu lista son “Montezuma”, una ópera de Vivaldi que revivirá Federico Maria Sardelli para el público de Guanajuato, así como “Robot!”, una coreografía dirigida por Blanca Li y cuya principal característica es la participación de autómatas junto a talentosos bailarines.

3. Espectáculos del estado y los países invitados

Morelos: Estado Invitado-Morelos: Estado Invitado-

Colombia, Perú, Chile y el estado de Morelos serán los invitados de honor en el Festival Internacional Cervantino 2015. Consulta la cartelera y agenda de una vez tu lugar para admirar la puesta en escena del Elenco Nacional del Folclor del Perú, la Compañía del Cuerpo de Indias y el grupo Herencia de Timbiquí. Tampoco olvides asegurar tu entrada a la interpretación del chileno Lynn Rapu y a los números musicales y artísticos preparados por la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos.

4. Los clásicos Entremeses Cervantinos

Entremeses Cervantinos-Entremeses Cervantinos-

Nunca pasarán de moda los Entremeses Cervantinos, que son pequeños actos escritos por Miguel de Cervantes para entretener al público durante el intermedio en las obras de teatro. Dirígete a la Plaza San Roque y diviértete con la actuación de los miembros del Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato, quienes con gusto hacen reír al público desde hace más de 60 años.

5. Las intensas fiestas por la noche

Guanajuato de Noche-Guanajuato de Noche-

Después de las actividades artísticas y culturales, la fiesta en los principales bares de Guanajuato no se hace esperar. Con la presencia de jóvenes y adultos de todas partes del mundo, la llamada Capital Cervantina de América ofrece una vida nocturna única, cosmopolita y de ambiente bohemio, muy distinta a la de otras zonas urbanas en México.

Reserva ahora tu vuelo y hospedaje, pues Guanajuato suele llenarse prácticamente al 100% durante estas fechas. ¡Tómate unas vacaciones del trabajo y sé parte del Festival Internacional Cervantino 2015!

Posts Relacionados

Share on Facebook321Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest6
The following two tabs change content below.
José Miguel Almeyda

José Miguel Almeyda

Karateca cinta negra, profesionista y de espíritu vagabundo. Soy de los que piensan que el mundo es un libro y no viajar es como leer solamente una página.
José Miguel Almeyda

Últimos posts de José Miguel Almeyda (Ver todos)

Guanajuato, México

,