Qué hacer en Seúl

Qué hacer en Seúl para tener un inolvidable viaje a Corea del Sur

Autor:

4 Abr , 2018  

Si te preguntas qué hacer en Seúl para vivir experiencias memorables en tu próximo viaje lo mejor es que leas este artículo. Esta ciudad es un destino polifacético que resulta perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables.

Acerca de Seúl

Seúl es la capital y metrópolis más grande de Corea del Sur. Tiene más de 10 millones de habitantes y es una excelente puerta de entrada al Lejano Oriente, ya que cuenta con una cultura única y tradiciones arraigadas, pero al mismo tiempo dispone de modernas comodidades que le dan cierto aire de familiaridad.

Qué hacer en Seúl viaje a Corea del Sur

La capital cultural y comercial de Corea del Sur ofrece algo para todos, incluyendo a quienes buscan vivir una experiencia espiritual, a aquellos que quieren estar en contacto con la naturaleza, a quienes aman la historia y a los que prefieren ciudades modernas con vasta oferta de entretenimiento.

Qué hacer en Seúl

Si quieres conocer todas las caras de esta importante metrópoli asiática, te recomiendo que visites sus diferentes rincones, observes con los ojos bien abiertos los detalles de sus construcciones tradicionales, platiques con su gente, ¡aunque sea a señas!, y degustes su deliciosa comida.

Entre los lugares que debes conocer en tu viaje destacan sus cinco hermosos palacios tradicionales. Si tienes tiempo visítalos todos, y si no, ve a los palacios Gyeongbokgung y Changdeokgung. Estos complejos del siglo XV te sorprenderán con su historia, arquitectura, diseños, jardines armoniosos y ceremonias programadas.

Qué hacer en Seúl palacios

Después debes de ir al Monumento Conmemorativo a la Guerra de Corea, que en realidad es un edificio con interesantes exhibiciones sobre la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, así como reflexiones y lecciones sobre la guerra y la paz. El Museo Nacional de Corea también es muy interesante.

Otro sitio que vale la pena conocer es el arroyo Cheonggyecheon, ya que tiene senderos, cascadas, obras artísticas y secciones con paisajes diferentes. Por si fuera poco, en los alrededores hay modernos espacios de recreación para locales y turistas.

Si quieres conocer una villa coreana tradicional sin salir de la ciudad debes de visitar Bukchon Hanok. En este pueblito verás cientos de casas tradicionales que datan de la época de la  dinastía Joseon (1392-1897). Ahora estas construcciones operan como centros culturales, restaurantes, casas de té o casas de huéspedes.

Qué hacer en Seúl casas tradicionales

Para tener una de las mejores vistas de Seúl debes subir a la Torre N. Esta edificación se alza en el corazón de la ciudad, en la cima de la montaña Namsan. Sube a su observatorio a 243 metros arriba del piso y admira las vistas panorámicas de toda la metrópolis.

Si quieres alejarte del bullicio urbano puedes ir al Parque Nacional Bukhansan, ubicado al norte de la ciudad. En el parque encontrarás una montaña con grandes picos, abundantes árboles, templos, valles y ríos. Aquí viven más de 1,300 tipos de plantas y animales que te harán sentir en un bosque encantado.

Qué hacer en Seúl viaje a Corea del Sur

Dado que Seúl tiene algo para todos, también ofrece decenas de opciones para ir de compras, desde modernos centros comerciales con novedosas opciones de entretenimiento hasta mercados tradicionales que te transportarán al pasado. A quienes les gusta la adrenalina les fascinará saber que en la ciudad hay varios parques de atracciones increíbles, incluyendo Lotte World Adventure, el parque temático cubierto más grande del mundo.

Quienes desean vivir una experiencia espiritual única en medio de la ciudad deben visitar el Templo Bongeunsa. Este sitio cuenta con espacios llenos de paz y arquitectura espectacular. Aquí encontrarás bellos jardines, 3,479 esculturas budistas y numerosos edificios históricos que contrastan con las edificaciones modernas de alrededor.

Qué hacer en Seúl

Estas son solo algunas de las muchas atracciones de Seúl.

Qué comer en Seúl

Debido a que la gastronomía de cada lugar es un elemento importante de su cultura y refleja parte de su historia y costumbres, en tu viaje a Seúl debes de probar la gastronomía de Corea del Sur. Asa tu propia carne en una barbacoa coreana o gogigui, mezcla los frescos ingredientes del sabroso bibimbap, sorpréndete con el popular kimchi hecho con col fermentada y disfruta la versión de pollo frito local con cerveza, una combinación llamada chimaek.

Qué hacer en Seúl barbacoa coreana

Como entrada prueba banchan, que son pequeños bocadillos de distintos sabores. Cuando comas algo muy picante o caliente (como una sopa) te recomiendo que tomes Makgeolli, una bebida alcohólica hecha a partir de una mezcla de trigo y arroz.

Al momento de pagar ve al mostrador, normalmente no se paga en la mesa y tampoco se acostumbra dar propina.

Otros consejos para un viaje a Seúl

Llegar del Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN) al centro de la ciudad es muy fácil. Puedes optar por tomar un tren AREX desde adentro de la terminal, o puedes ir al exterior y tomar uno de los muchos autobuses que van a la ciudad.

La mejor forma de transportarse de una atracción a otra es en metro, que además de moderno, amplio y eficiente, te permitirá ver la vida cotidiana de los residentes. Ten en cuenta que debes de hacer fila antes de subir al vagón y hablar en voz muy baja.


En términos generales puedes pensar que la ciudad está dividida en dos partes, una zona histórica llamada Gangbuk y otra moderna y lujosa llamada Gangnam (sí, la de la popular canción).

Una excelente opción para conocer gente local es tomar uno, o varios, de los tours a pie gratuitos que ofrece la ciudad en inglés. Los guías son verdaderos expertos que permiten ver la ciudad de forma diferente y estarán felices de compartir su cultura contigo. Ah, y recuerda no darles propina, ¡porque pueden ofenderse o alejarse de ti corriendo!

Si tienes dudas sobre algo o necesitas instrucciones para llegar a algún lugar lo mejor es que le preguntes a los jóvenes, ya que es más probable que hablen inglés.

Ahora que sabes qué hacer en Seúl puedes darte cuenta de que es un destino muy completo y que puede satisfacer a todo tipo de viajero. ¿Te gustaría ir a Seúl?

Posts Relacionados

Stephany Escudero
Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.

Asia