que hacer en Riviera Maya priamide playa

9 mejores cosas que hacer en Riviera Maya para tener unas vacaciones inolvidables

Autor:

14 Mar , 2018  

Hay miles de cosas que hacer en Riviera Maya, pero hay algunas de ellas que son únicas e imperdibles.

Este destino turístico del Caribe Mexicano es un lugar privilegiado con hermosas zonas naturales, rico legado de la cultura maya, servicios turísticos de primera y una vasta oferta de actividades y entretenimiento. Para tener unas vacaciones inolvidables y con actividades variadas, te recomiendo que en tu próximo viaje a la Riviera Maya hagas las cosas que te recomiendo a continuación.

9 mejores cosas que hacer en Riviera Maya

1. Pasar un día de diversión en alguno de los parques temáticos

La Riviera Maya es hogar de varios parques temáticos de clase mundial. Explora el parque eco-arqueológico Xcaret, el más famoso del destino, o relájate conviviendo con la naturaleza en Xel-Há. Si lo prefieres, lánzate en las tirolesas de Xplor o pon a prueba tus sentidos en Xenses. Para que los pequeños de la familia convivan con animalitos pueden ir a Belair Animal Park o a Croco Cun Zoo.

Riviera Maya Parque Xcaret

Pasa un día de diversión en el parque Xcaret en la Riviera Maya

2. Visitar Playa del Carmen y caminar por la Quinta Avenida

Playa del Carmen encanta a sus visitantes con su ambiente cosmopolita y relajado. Camina por su Quinta Avenida, ve a alguno de sus clubs de playa y haz compras en sus tiendas. De noche puedes cenar en uno de sus muchos restaurantes, ir a un bar de moda y bailar toda la noche en uno de sus clubs nocturnos.

que hacer en Riviera Maya playa del carmen, quinta avenida

Camina por las calles peatonales de Playa del Carmen

3. Admirar el mar Caribe desde la Zona Arqueológica de Tulum 

La Zona Arqueológica de Tulum es una de las ruinas mayas más especiales de Quintana Roo ya que se encuentra justo frente al mar Caribe. Aprende sobre la antigua civilización maya y admira las diferentes edificaciones de Tulum. Cuando llegues al Castillo podrás ver un pequeño acantilado y abajo una hermosa playa de arena blanca y agua color turquesa. Cuando vayas  a Tulum puedes aprovechar el resto del día para ir a una de las playas cercanas y visitar la laguna Kaan Luum, un sitio natural que comienza a hacerse famoso.

que hacer en Riviera Maya tulum

Visita la Zona Arqueológica de Tulum

4. Asistir a algún espectáculo  

Una de las cosas que hacer en Riviera Maya que no te puedes perder es ir a uno de sus espectáculos. Para sentirte orgulloso de ser mexicano asiste a Xcaret México Espectacular, un show nocturno con más de 300 artistas en escena. Tu ticket de Xcaret incluye la entrada al espectáculo, así que no te lo pierdas. También puedes ir al show con cena Rauxa de estilo cabaret & burlesque o sorprenderte con la magia de Cirque du Soleil en JOYÀ, un show que combina lo mejor de las artes escénicas y culinarias.

que hacer en Riviera Maya xcaret

Sorpréndete con el espectáculo de Xcaret

5. Practicar snorkel en el arrecife frente a Puerto Morelos

El Sistema Arrecifal Mesoamericano es la segunda barrera arrecifal más larga del mundo. Dirígete al pueblo tranquilo de Puerto Morelos y toma un tour en lancha para ir al arrecife, no está muy lejos de la playa. Ponte tu equipo de snorkel y prepárate para ver hermosos peces de colores, estrellas marinas y bellos corales vivos.

que hacer en riviera maya snorkeling

Practica snorkeling en Puerto Morelos

6. Nadar entre tortugas en Akumal

La bahía de Akumal es hogar de hermosas tortugas marinas. Ve a la tranquila bahía y vive la maravillosa experiencia de nadar con tortugas en su hábitat natural. Recuerda seguir las indicaciones para no afectar a las tortugas ni su hábitat. Lleva tu propio equipo de snorkel o renta uno en los clubs de buceo cercanos.

que hacer en Riviera Maya tortuga akumal

Maravíllate con las tortugas marinas en Akumal

7. Flotar en un cenote y explorar una caverana 

Los cenotes son una de las maravillas naturales más especiales de la península de Yucatán. Hay numerosos cenotes y cavernas que puedes visitar en la Riviera Maya. Ve a Río Secreto, Aktun-Chen, Chaak Tun o Kantun-Chi. Si lo prefieres, explora la Ruta de los Cenotes ubicada entre Puerto Morelos y Leona Vicario. Dirígete al sur a Dos Ojos, cerca de Tulum, o ve a Sac Actun, el río subterráneo más grande del mundo.

que hacer en riviera maya dos ojos cenote

Flota en uno de los cenotes de la Riviera Maya, como Dos Ojos

8. Descansar bajo el sol en una playa alejada 

La Riviera Maya es un destino turístico muy popular, pero todavía tiene playas poco visitadas que permiten sentirse en el paraíso. Aventúrate a llegar a una de las playas remotas de Quintana Roo y descansa bajo el sol sin preocupaciones. Puedes visitar Xcacel, la bahía de Kantenah, Playa del Secreto y una de las playas de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

A post shared by Nazlı (@nazlibulutlar) on

9. Ir a la Zona Arqueológica de Cobá y conocer una comunidad maya

Si prefieres el turismo alternativo y hacer algo diferente, te recomiendo que vayas a Cobá. La zona arqueológica es muy grande, por lo que puedes recorrerla en bicicleta. Aquí encontrarás la pirámide más alta de la península de Yucatán y numerosas edificaciones entre abundante selva. Cerca de aquí puedes visitar uno de los cenotes que hay entre Tulum y Cobá o vivir la experiencia de comer en una comunidad maya. Puedes ir por tu cuenta o tomar un tour.

que hacer en Riviera Maya coba

Sube la pirámide de Cobá, la más alta de la península de Yucatán

Además de estas cosas que hacer en Riviera Maya, a poca distancia encontrarás muchas actividades en el Caribe Mexicano. En tus días libres puedes ir de fiesta a Cancún, recorrer el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, bucear en Cozumel, pasear en bicicleta en Holbox, sumergirte en la laguna de Bacalar o hacer snorkel en Mahahual.

¡Mira nuestra infografía aquí!

Como puedes ver, la Riviera Maya y los otros destinos turísticos del Caribe Mexicano ofrecen algo para todos los gustos. Planea tus vacaciones a la Riviera Maya y asegúrate de tener suficientes días para disfrutar de las bellezas de Quintana Roo. Y tú, ¿ya conoces la Riviera Maya?

Posts Relacionados

Share on Facebook147Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0
The following two tabs change content below.
Stephany Escudero

Stephany Escudero

Me encanta viajar por largos periodos a lugares nuevos. Disfruto en particular los sitios exóticos y aquellos con abundante fauna, por eso, África es lo mío. Viajo de forma independiente, tomo muchas fotos e intento convivir con la gente local.

México, Riviera Maya

,