Qué hacer en Cuba para tener unas vacaciones increíbles

Autor:

25 Jun , 2018  

Cuba es un país caribeño, único en el mundo. Debido a su sistema político y aislamiento, Cuba vive de forma distinta y a un ritmo diferente.

Cuando planees tu viaje a este país, verás que además de que tienes que tomar en cuenta algunas cosas, hay un montón de bellos sitios turísitcos y otros alejados del radar turístico que vale la pena conocer.

En este artículo te comparto algunas de las muchas cosas que hacer en Cuba para que tengas unas vacaciones increíbles.

Explorar La Habana

En tu recorrido por la capital de Cuba debes de ir a la Habana Vieja, donde encontrarás la Plaza Vieja, un lugar perfecto para visitar galerías de arte y beber algo, y donde verás también históricos edificios coloniales. Ve también a la hermosa Universidad, fundada en 1728. No te pierdas el Museo de la Revolución, el Capitolio y Finca El Vigía, que fue hogar del escritor Ernest Hemingway.

Toma un descanso en la Plaza de la Catedral y después ve a Vedado para admirar su arquitectura. Para ver el atardecer debes de ir al Morro, una fortaleza del siglo XVI. Recorre el Malecón de día para disfrutar la vista al mar y de noche para gozar la música y ambiente cubanos.

Visitar la tierra del tabaco: Viñales

Toma un tour a Viñales desde La Habana para ver extensas plantaciones de tabaco y aprender sobre el proceso de creación de un puro. Admira el Mural de la Prehistoria y sorpréndete con las formaciones geológicas de la zona. En el valle de Viñales, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también hay cuevas y sitios naturales de gran belleza.

Disfrutar la playa en Varadero

Varadero es el principal resort turístico de Cuba. Descansa en cualquier punto de sus 22 kilómetros de playas caribeñas y elige entre gran variedad de hoteles. Nada en las tranquilas aguas, practica deportes acuáticos y visita los mercados de artesanías. Para hacer algo diferente ve a las cuevas Saturno o Ambrosio. Ve al Museo del Ron y toma un tour a los sitios de interés cercanos.

Gozar la escena artística local

En Cuba escucharás música por todos lados. Aquí encontrarás música de saxofón, jazz, son, salsa, trova, danzón y mucho más. En el destino en el que estés, pide recomendaciones a un local de a dónde ir a escuchar música, o mejor: ¡a bailar!, y ve a divertirte.

Si estás en Matanzas podrás gozar los ritmos afrocaribeños y en Trinidad bailarás al ritmo de la trova. Por otra parte, para disfrutar las bellas artes puedes ir al Teatro Nacional en La Habana para ver una presentación de ballet.

Recorrer Trinidad

Esta es una de las ciudades más pintorescas y bonitas de Cuba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Admira los edificios coloniales bien preservados, camina por sus calles empedradas, escucha música en vivo en la plaza central y refréscate con jugo de caña recién hecho.

Explora los museos para aprender de la Colonia, sube a lo alto del campanario o ve a las playas cercanas. Toma un tour a caballo a las montañas o camina a las cascadas cercanas. De noche baila salsa con los locales y otros turistas.

Conocer las playas paradisiacas

Además de Varadero, Cuba tiene cientos de hermosas playas más. Descansa con el ambiente relajado de las playas Paraíso, Sirena y Mal Tiempo en Cayo Largo.

Toma el sol en una de las playas de Cayo Santa María y nada en la playa Pilar en Cayo Guillermo. Admira la fauna en Cayo Rico, refréscate en playa Esmeralda y disfruta la suave arena de playa Ancón, muy cercana a Trinidad.

Quédate en un hotel todo incluido en Cayo Coco y sorpréndete con el color del agua en Cayo Jutias. Bucea con tiburones en Santa Lucía, practica snorkel en Guardalavaca y si quieres alejarte de todo ve a Cayo Sabinal o a Cayo Levisa.

Sentir la atmósfera caribeña en Santiago de Cuba

Es la segunda ciudad más grande de Cuba y fue fundada en 1515. Es la cuna del son, bolero y la trova, y también fue la cuna de los movimientos revolucionarios en la década de los cincuenta. Aquí sentirás un ambiente caribeño y relajado distinto al resto del país.

Ve al Castillo de San Pedro de la Roca y admira la vista desde la Gran Piedra. Conoce los museos y visita el Parque de Bacanao, una importante Reserva de la Biosfera donde aprenderás mucho de la prehistoria. A lo largo del año también se celebran festivales de salsa, carnavales y fiestas al mejor estilo del Caribe.

Probar la gastronomía icónica

La cocina cubana tiene influencias taínas (nativo americanas), españolas, africanas y caribeñas. En tu visita al país debes de probar su famoso ron, su delicioso café y su refrescante jugo de caña.

Entre los platillos imperdibles están los tamales, medianoches (sándwiches), moros y cristianos (frijoles negros con arroz), arroz con pollo, ropa vieja, vaca frita, pan con lechón, huevos habaneros y picadillo, preparado de diferentes formas.

En los puestos de comida callejeros puedes probar hamburguesas de cerdo, pies de coco, licuados de diferentes frutas y fricasse de carnero, que se sirve con arroz y yuca.

Como puedes darte cuenta, hay muchas cosas que hacer en Cuba durante las vacaciones. Comienza a planear tu viaje y prepárate para vivir experiencias únicas.

Posts Relacionados

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest2
The following two tabs change content below.
Stephany Escudero

Stephany Escudero

Me fascina viajar. Hasta ahora he explorado 75 países en los cinco continentes. Intento viajar por largos periodos y disfruto en particular los sitios remotos y aquellos con abundante fauna. Tomo muchas fotos y trato de convivir con la gente local.
Stephany Escudero

Últimos posts de Stephany Escudero (Ver todos)

Cuba